Por... Steve Goldstein
Las acciones europeas revirtieron las pérdidas iniciales para cotizar al alza el jueves cuando Wall Street reaccionó positivamente a la aprobación por parte del Senado del proyecto de ley de estímulo, así como un informe sobre el aumento en las solicitudes de desempleo.
Después de reunir un 11,75% en los últimos dos días de negociación, el mayor movimiento desde el 14 de octubre de 2008, el Stoxx Europe 600 SXXP, 1.321% 0,6% añadido.
El alemán DAX DAX, 0,333% y UK FTSE 100 UKX, 0.946% También se volvió más alto.
Los ganadores incluyeron Airbus AIR, 19,097% , que aumentó un 18%, y el fabricante de motores Safran SAF, 8.514% , que aumentó un 11%.
Las ganancias se produjeron cuando el Departamento de Trabajo informó que un número récord de estadounidenses, 3.28 millones, solicitaron beneficios de desempleo por primera vez.
El Senado terminó aprobando el proyecto de ley por una votación de 96-0 , con expectativas de que la Cámara de Representantes vote sobre la legislación el viernes.
Los estrategas de Societe Generale dicen que las estimaciones de ganancias del lado de la venta siguen siendo altas, con expectativas de un crecimiento del 2% en las ganancias Stoxx 600 por acción.
"Estas expectativas nos parecen extremadamente altas teniendo en cuenta la desaceleración económica mundial, particularmente porque Estados Unidos y Europa deberían ver una recesión este año", dijeron, señalando que las ganancias europeas cayeron en promedio un 37% de pico a mínimo durante las últimas tres recesiones, y que las advertencias de ganancias se "multiplicarán".
"Como los dividendos están fuertemente correlacionados con las ganancias, esperamos algunos recortes de dividendos por delante", dijeron.
British Land BLND, -2,446% y Weir Group WEIR, -0,869% estaban entre las compañías europeas que detuvieron los dividendos el jueves.
Italia y los Estados Unidos pueden superar a China en casos de coronavirus totales para el fin de semana, según Deutsche Bank. Italia y la atribulada región de Lombardía han experimentado un descenso en el crecimiento de nuevos casos