Por Michael Brush
Los ejecutivos de la compañía han estado comprando fuertemente todas las áreas que supuestamente serán las más afectadas por el coronavirus y COVID-19
aerolíneas
Los aviones se vaciaron temprano en la crisis. ¿Quién quiso ser un tubo lleno de extraños durante horas, incluso si el aire está bien filtrado? Luego las aerolíneas tiraron la toalla y cerraron las rutas ampliamente para controlar los costos. Cuando sus acciones se derrumbaron, los expertos del sector de las aerolíneas las compraron. Además de la compra de Delta Air Lines por parte de Berkshire Hathaway (la tienda de Buffett tiene que informar como una "información privilegiada" porque posee una gran cantidad de acciones), los expertos compraron SkyWest SKYW, -8,94% y Spirit Airlines AHORRE, -10,41%. También estaban comprando juegos de aerolíneas sigilosas como TransDigm Group TDG, -9,71%, que vende piezas usadas en el sector.
Finanzas
En la economía débil y el entorno de bajas tasas de interés que crearía un bloqueo prolongado, los bancos y las compañías financieras orientadas al mercado no tendrían ninguna posibilidad, dijo la tesis del oso. Entonces los inversores los dejaron. En el caos, los de adentro estaban recogiendo las acciones con descuento. Eran compradores importantes en Wells Fargo WFC, -2.00% (Valor de $ 5,5 millones), PNC Financial Services PNC, -2,71% ($ 5 millones) y Raymond James Financial RJF, -4,67% ($ 1.5 millones), por ejemplo.
Sector de la vivienda
A medida que aumenta la pérdida de empleos en una economía cerrada, nadie podría permitirse el lujo de aprovechar las bajas tasas de interés para comprar una casa. Vende el sector, de acuerdo con este meme inversor. Los iniciados están fácilmente tomando el otro lado de ese comercio, comprando acciones de Toll Brothers TOL, -2,08%, Home Depot HD, -2,38%, Lowe's Companies BAJA, -1,28%, Y Amerco, la compañía matriz de U-Haul. entre otros UHAL, + 1.85%.
Acciones de lugar de reunión pública
Nadie irá a menos de 6 pies de distancia durante meses, si no más. Así que olvídate de cualquier negocio que implique congregar a un gran número de personas. Los inversores que creen que esta tesis han estado arrojando acciones de restaurantes, parques de atracciones, gimnasios y juegos.
Los iniciados aman el otro lado de ese comercio. He señalado cómo han estado comprando Six Flags Entertainment SIX, -10,46% y Cedar Fair FUN, -9,39% en esta columna . Pero también han estado comprando Churchill Downs CHDN, -4,36%. Sí, el Derby de Kentucky ha sido cancelado este año, pero no desaparecerá para siempre.
Energía
El sector energético tiene sus propios problemas, dado que Rusia y Arabia Saudita se han separado en la fijación de precios. Ahora es una carrera hacia abajo para los precios del petróleo CL00, + 1.53%, mientras luchan por la cuota de mercado. Pero las reservas de energía tampoco son atractivas en una recesión. Los inversores preocupados de que veamos un largo retroceso económico prolongado realmente han abandonado las reservas de energía.
Los iniciados han estado felices de recogerlos. Han estado comprando Cheniere Energy LNG, -3,48%, Hess HES, -7,22%, Halliburton HAL, -9,36% y Murphy Oil MUR, -10,09%, Entre otros. En cuanto al tiroteo entre Rusia y Arabia Saudita, esa batalla está afectando tanto a sus presupuestos nacionales que es probable que resuelvan sus diferencias en poco tiempo.