Fate Therapeutics (NASDAQ: FATE ) firma un acuerdo de colaboración y opción global con la unidad de Johnson & Johnson (NYSE: JNJ ) Janssen Biotech dirigida al desarrollo de terapias celulares para el cáncer.
La asociación aprovechará la plataforma de células madre pluripotentes inducidas (iPSC) de la compañía con los dominios de unión a antígeno patentados de Janssen en hasta cuatro objetivos de antígeno asociados a tumores que se utilizarán para crear nuevos candidatos a productos CAR NK (asesino natural) y células T CAR .
Fate avanzará a los candidatos a través de la etapa IND, después de lo cual Janssen tendrá la opción de licenciar exclusivamente los derechos de desarrollo y comercialización. El destino será en gran parte responsable de la fabricación, que será financiada por Janssen.
Según los términos del acuerdo, Fate recibirá $ 50M por adelantado, hasta $ 1.8B en hitos de desarrollo y regulatorios, hasta $ 1.2B en hitos comerciales y regalías de dos dígitos en ventas netas. También tiene el derecho de comercializar conjuntamente a cada candidato en los Estados Unidos y compartir equitativamente las ganancias y pérdidas. Y finalmente, Janssen invertirá $ 50 millones en acciones ordinarias de Fate a $ 31 por acción (el cierre de hoy fue de $ 21.07).
Rebota hoy en premercado hasta 23% después de las horas.