INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Buffett podría obtener una porción de Occidental Petroleum ( OXY ) de la participación preferida - WSJ  (Leído 270 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.583
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

El acuerdo de Warren Buffett para ayudar a Occidental Petroleum ( OXY + 0.7% ) a financiar una oferta por Anadarko Petroleum podría terminar dando a Berkshire Hathaway ( BRK.B + 2.4% ) ( BRK.A + 2.1% ) de Buffett una parte considerable de las acciones de Oxy.

La forma en que se desarrolla el acuerdo casi se asemeja a la llamada financiación de la espiral de la muerte, aunque eso probablemente no era lo que pretendía el Oráculo de Omaha.

En dicho financiamiento, una empresa que no puede aumentar la equidad pública en su lugar emite deuda convertible en privado a un tercero. La deuda se convierte en una cantidad fija en dólares en lugar de un número definido de acciones.

Occidental emitió $ 10B en acciones preferentes con un cupón del 8% a Berkshire, para ayudar a pagar la adquisición de $ 37B de Anadarko. Las acciones preferidas no son convertibles, pero los dividendos se pueden pagar en acciones comunes con un descuento del 10%.

Si OXY paga en Berkshire en acciones por los siguientes cuatro dividendos trimestrales, Berkshire podría obtener el 7.3% de la compañía, si se basa en el precio reciente de las acciones de OXY.

El año pasado, las acciones de OXY disminuyeron un 80%.

El Wall Street Journal 's Spencer Jakab calcula el mejor resultado para Berkshire es si OXY evita una verdadera espiral de la muerte, pero languidece el tiempo suficiente para dar a Berkshire una participación significativa en la compañía de petróleo a un precio de ganga.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...