Un grupo de acciones de alto valor fueron ganadores para los inversores a través de múltiples partes del ciclo durante la crisis financiera de 2008-09, y un equipo de analistas de UBS dice que es hora de revisar esas estrategias de inversión.
"Los factores que ayudaron a identificar oportunidades de valor profundo a principios de 2009 incluyen deuda a capital, rentabilidad, capitalización de mercado y restablecimiento de las expectativas de EPS", dice UBS, y agregó que los mejores nombres tendían a ser compañías más pequeñas que eran rentables antes de la recesión y tenía cargas de deuda más pequeñas.
La lista de acciones de UBS que encaja en la misma pantalla durante la crisis actual incluye varias compañías petroleras, incluidas Marathon Oil (NYSE: MRO ) y Diamondback Energy (NASDAQ: FANG ).
El gigante de la ropa PVH hizo el corte; Al igual que los nombres energéticos, las acciones de PVH tienen un rendimiento inferior al mercado en general, con una caída de más del 50% hasta la fecha.
Algunas compañías tecnológicas hicieron el corte; NortonLifeLock (NASDAQ: NLOK ) cambió su nombre en noviembre después de completar una venta de $ 10.7B de parte de su negocio a Broadcom.