Douglas A. McIntyre
Disney +, el servicio de transmisión de The Walt Disney Company (NYSE), alcanzó el nivel de 50 millones de suscriptores la semana pasada. Disney había predicho que no alcanzaría ese nivel hasta 2023. Lo que los expertos no pueden decir es si el rápido aumento dañará a sus rivales más grandes Amazon.com Inc (NASDAQ: AMZN) y Netflix, Inc. (NASDAQ: NFLX). No será evidente hasta que esas dos compañías reporten ganancias. Para agravar cualquier pronóstico de un panorama competitivo, es demasiado pronto para saber cuántos de los suscriptores de Disney se quedarán con el servicio.
La mayoría de las teorías sobre el relativo éxito de los servicios de transmisión se basan en cuántas de ellas pagarán las personas a la vez. En algún momento, los consumidores tienen más programas de los que pueden ver. Algunas investigaciones sitúan el número medio de servicios de transmisión por hogar en aproximadamente tres.
Y, está la cuestión de los gastos. Disney + tiene un precio de suscripción de $ 6.99 al mes. El plan estándar de Netflix es de $ 12.99 al mes. Amazon cuesta $ 12.99 al mes. Sin embargo, es parte de la suscripción Prime de Amazon, que incluye ofertas exclusivas de productos de Amazon y envío gratuito, entre otros beneficios. Suscribirse a los tres conlleva un precio cercano a $ 33 por mes.
Netflix tiene más de 155 millones de suscriptores en todo el mundo. Amazon no publica una cifra, pero se estima que supera los 100 millones. Hay varios servicios más pequeños, que incluyen Hulu, CBS All Access y HBO Now.
Netflix y Amazon producen grandes cantidades de contenido original para atraer y mantener suscriptores. Cada uno invierte bien en los cientos de millones de dólares al año. Ninguna de las compañías divulga cifras concretas sobre si esto funciona como una forma de reducir el "abandono", que es la cantidad de personas que abandonan el servicio en un trimestre determinado.
Disney + tiene un atractivo que no se basa tanto en el contenido original. Su base es una biblioteca masiva de programas muy populares. Disney posee películas de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars. Algunas de sus películas se encuentran entre las más populares de todos los tiempos basadas en el éxito de taquilla. Las películas de Star Wars y Avengers han aportado miles de millones de dólares a las entradas de teatro tradicionales.
Como la pandemia mantiene a las personas en el interior, es posible que paguen por más servicios de los que tenían en el pasado. A medida que las personas comienzan a abandonar sus hogares nuevamente, pueden comenzar a cancelar. Y nadie sabe qué servicios serán abandonados.