Por... Barbara Kollmeyer
Goldman, otros dicen que el movimiento es "muy poco, muy tarde"
CLK20
1.19%
BRNM20
-0.92%
Los precios del crudo cayeron el lunes, un día después de que los principales productores de petróleo llegaron a un acuerdo histórico para reducir la producción de petróleo, ya que los analistas de Goldman Sachs y de otros lugares dijeron que las medidas fueron "demasiado pequeñas, demasiado tarde" después de semanas de una guerra de precios perjudicial entre Arabia Saudita y Rusia. .
Después de un aumento inicial del 4%, el crudo West Texas Intermediate para entrega en mayo CLK20, 1.19% cayó 17 centavos, o 0.7%, a $ 22.59 por barril. La semana pasada, el WTI cayó casi un 20%, mientras que el crudo Brent de junio BRNM20, -0.92%, el punto de referencia mundial, terminó el período con una caída de casi el 8%. Brent bajó 36 centavos, o 1.3%, a $ 31.08 el barril.
El acuerdo del domingo se produjo después de que el presidente Donald Trump intervino para compensar lo que México no pudo agregar a los recortes propuestos. Después de varios días de intensas negociaciones, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos colectivamente como OPEP +, acordaron reducir la producción total de petróleo crudo en 9,7 millones de barriles por día a partir del 1 de mayo hasta el 30 de junio de este año.
Ese total caería a alrededor de 8 millones de barriles por día desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre, seguido de 6 millones de barriles en recortes desde el 1 de enero de 2021 hasta el 30 de abril de 2022. Los analistas temen que la falta de un acuerdo podría haber terminado en un colapso de los precios el lunes, pero algunos ven los precios del petróleo aún bajo presión, dado que la demanda ha sido aplastada por los cierres económicos impulsados por el coronavirus.
“Dada la dificultad para la mayoría de los productores fuera del núcleo de la OPEP para implementar grandes recortes, el acuerdo de hoy deja los recortes voluntarios como demasiado pequeños y demasiado tarde para evitar violar la capacidad de almacenamiento, asegurando que los bajos precios del petróleo obliguen a todos los productores a contribuir al reequilibrio del mercado ", Dijeron Damien Courvalin, Callum Bruce y Jeffrey Currie, analistas de Goldman Sachs, en una nota a los clientes.
“En última instancia, esto simplemente refleja que ningún recorte voluntario podría ser lo suficientemente grande como para compensar la pérdida de demanda promedio de 19 mb / d de abril a mayo debido al coronavirus. Por lo tanto, reiteramos nuestra opinión de que los precios del crudo en el interior disminuirán aún más en las próximas semanas a medida que la capacidad de almacenamiento se sature y esperamos una mayor debilidad en los tiempos de espera del WTI y los precios del crudo en las próximas semanas, como ya se predijo el viernes, con riesgos a la baja para nuestros $ 20 / a corto plazo pronóstico bbl ", dijo el equipo.
El cierre de las principales economías mundiales debido al mortal coronavirus ha tenido un alto costo en la demanda de petróleo.