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Autor Tema: Las ventas de vehículos eléctricos han bajado, pero la tendencia a largo plazo sigue siendo positiva  (Leído 257 veces)

OCIN

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Por...  Jim Motavalli


El automóvil eléctrico enchufable, que ha experimentado un aumento lento pero constante de las ventas en todo el mundo, ahora se ve muy afectado por el aniquilador comercial conocido como Covid-19. La enfermedad en sí misma ha mantenido a los consumidores fuera de las salas de exhibición y ha afectado su poder adquisitivo, pero también ha enviado los precios de la gasolina a una caída dramática a un promedio nacional de $ 1.89 por galón, 86 centavos menos que hace un año, dice la Asociación Americana del Automóvil (AAA). ) Históricamente, las ventas de vehículos eléctricos han seguido de cerca el precio en la bomba.

Wood Mackenzie, una firma de análisis británica, predice que las ventas mundiales de vehículos eléctricos disminuirán 43% este año, a 1.3 millones. "El brote de coronavirus, los posibles retrasos en la compra de la flota debido a un menor precio del petróleo y un enfoque de esperar y ver para comprar nuevos modelos han contribuido a esta disminución en las ventas proyectadas", dijo la compañía. 

Un informe de GlobalData del 7 de abril llega a conclusiones similares . "Si los precios de las bombas son bajos a largo plazo, esto pondrá en tela de juicio el caso económico para los usuarios que cambian a vehículos eléctricos", dijo Mike Vousden, analista automotriz de GlobalData. "Esto podría resultar muy problemático para la industria en un año que supuestamente marcaría el gran cambio a los vehículos eléctricos".

Las ventas de vehículos eléctricos cayeron precipitadamente en China, más del 75% interanual en febrero. Eso fue paralelo a una disminución del 79.1% para toda la industria automotriz china. Pero la pelea de China con el coronavirus ha alcanzado su punto máximo, y la compañía de inteligencia empresarial CRU Group predice que para todo 2020, las ventas de EV en China superarán en realidad las de 2019.

Parte de la erosión es evidente en el extremo superior del mercado automotor. Tal vez sea una señal de los tiempos en que Aston Martin canceló su automóvil de batería Rapide-E de $ 330,000 de producción limitada (solo 155 proyectado), diseñado para ofrecer 600 caballos de fuerza y ​​un tiempo de cero a 60 millas por hora de menos de cuatro segundos. Hubo otros factores además de Covid-19 en la decisión de la compañía (tomada en enero pasado), y el virus no ha mejorado el panorama financiero algo inestable de Aston Martin. 

El auto eléctrico Porsche Taycan 2020 eléctrico es demasiado nuevo para ver tendencias ascendentes o descendentes en los números de EE. UU. Unos 221 de ellos se vendieron en el primer trimestre en las variantes Turbo y Turbo S. Porsche dice que esos números están "en línea con las expectativas ya que el suministro continúa aumentando antes de un lanzamiento anticipado del modelo 4S [más barato] en el segundo trimestre. Se espera que las entregas crezcan en medio de una fuerte demanda en los EE. UU., Que recibió los primeros automóviles Taycan en todo el mundo a fines de diciembre de 2019 ”. El Turbo S comienza en $ 185,000.

Pero sin duda, Porsche habría vendido muchos más taycanes si las circunstancias fueran normales.

Por supuesto, hay algunos puntos brillantes significativos en la imagen EV. La venta de automóviles electrificados BMW y Mini aumentó 13.9% en el primer trimestre de 2020 a 30,692. "Estamos en camino de cumplir los objetivos de dióxido de carbono de la Unión Europea", dice Pieter Nota, miembro de la junta directiva de BMW. "No vemos ninguna necesidad de diferir los objetivos de protección climática".

También aumentaron un 36.1 % (a 5,873) en comparación con hace un año las ventas del Chevrolet Bolt, y hay una razón clara para ello. "En algunos mercados durante marzo, Chevrolet estaba dejando $ 10,000 en incentivos en el capó", le dice a Penta Brad Berman, quien cubre las ventas de electricidad en Electrek.com . Los incentivos están en todo el mercado en este momento, pero son bastante generosos para los vehículos eléctricos.

"Es cierto que como resultado de la pandemia, menos personas están comprando vehículos eléctricos ahora", dice Berman, quien no obstante ve tiempos más brillantes por delante. "Pero el mercado de vehículos eléctricos es más resistente que el mercado general", dice. “Lo vemos en las ventas de Tesla y el Chevy Bolt. Los compradores de vehículos eléctricos suelen tener mayores ingresos y están mejor equipados para soportar una mala economía ".

A largo plazo, Berman cree que el impulso a la electricidad es inexorable. "Los fabricantes de automóviles de todo el mundo deben cumplir objetivos estrictos de emisiones", dice. "Y es por eso que están preparados para incentivar considerablemente sus vehículos con batería".

Los principales fabricantes de automóviles continúan implementando modelos electrificados. Ford acaba de anunciar que la versión híbrida enchufable de su camioneta F-150 más vendida tendrá 10 millas de autonomía eléctrica. La compañía ha dicho que tendría 40 vehículos electrificados en todo el mundo para 2022, 16 de ellos solo con batería. Según Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo, "estamos decididos a ser el primer fabricante de automóviles premium en trasladar toda nuestra cartera de vehículos a la electrificación".

Y a Tesla, como señala Berman, le está yendo muy bien. Tuvo su mejor primer trimestre en los primeros tres meses de 2020, entregando 88,000 vehículos (76,200 de ellos sedanes modelo 3 y el nuevo crossover modelo Y). Es probable que las ventas de Tesla crezcan un 40% en 2020 en comparación con lo que parece una disminución del 35% en todo el mercado automotor.

Los números de Tesla reflejan el repunte del mercado chino y un modelo nuevo y codiciado. Tesla espera alcanzar 500,000 para el año, aunque eso sería una exageración. La compañía produjo su vehículo número un millón, el Modelo Y, el 10 de marzo.

Sin embargo, la mayoría de las ventas de vehículos eléctricos están en crisis. Las ventas de Nissan Leaf, por ejemplo, cayeron un 27,1% en el trimestre, a 1.958. Los resultados trimestrales son un poco engañosos, porque la industria estaba disfrutando de retornos muy saludables en enero y febrero, antes del ataque del virus.

Ram Chandrasekaran, analista principal de transporte y movilidad en Wood Mackenzie, advirtió que los vehículos eléctricos son una nueva tecnología que depende de que los consumidores estén dispuestos a correr riesgos. "La mayoría de los nuevos compradores de vehículos eléctricos siguen siendo propietarios por primera vez de la tecnología", dice. "La incertidumbre y el miedo creados por el brote han hecho que los consumidores sean menos propensos a adoptar una nueva tecnología".


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