Navistar International (NYSE: NAV ) dice que planea continuar las operaciones de fabricación en todas las plantas sujetas a las condiciones del mercado, las interrupciones de los proveedores de componentes y la continua propagación e impacto de COVID-19.
Debido a las limitaciones de los proveedores de componentes, el paro en la planta de ensamblaje de camiones de Navistar en Springfield, Ohio, se ha extendido hasta principios de mayo.
Las medidas de reducción de costos de Navistar incluyen un aplazamiento del 30% de los gastos de capital, un aplazamiento del 30% del gasto del proyecto de tecnología de la información, un aplazamiento de $ 162 millones en contribuciones de pensiones.
También se reducirá una parte de los salarios base de los empleados no representados, exentos de salario y con sede en los EE.
Navistar dice que tenía efectivo y equivalentes de efectivo de más de $ 1B al 10 de abril.
"Mantuvimos una sólida posición de efectivo de manufactura al enfrentar esta pandemia, y las acciones que estamos tomando nos permiten administrar el flujo de efectivo en respuesta a estos tiempos extraordinarios", dice el Oficial Principal de Finanzas Walter Borst.