Los funcionarios de la industria de las aerolíneas esperan que las principales aerolíneas acepten los términos de las subvenciones, y algunos anuncios se esperan para mañana.
El gobierno ha establecido términos idénticos para los actores de la industria y dice que no negociará individualmente con la gerencia de la aerolínea. Esos términos incluyen el requisito de que se reembolse el 30% de los fondos asignados a cada aerolínea y la emisión de warrants con precios ya fijados. El Departamento del Tesoro no exige compensación a las pequeñas compañías que reciben $ 100 millones o menos en apoyo de nómina.
Si los $ 25B en subsidios se asignan como se esperaba, el gobierno podría terminar siendo dueño de aproximadamente el 3.0% de American Airlines (NASDAQ: AAL ), el 2.3% de United Airlines (NASDAQ: UAL ), el 1.3% de JetBlue (NASDAQ: JBLU ), 1% de Delta Air Lines (NYSE: DAL ) y 0.6% de Southwest Airlines (NYSE: LUV ).
Acciones relacionadas: Hawaiian Holdings (NASDAQ: HA ), Alaska Air Group (NYSE: ALK ), Allegiant Travel (NASDAQ: ALGT ), Spirit Airlines (NYSE: SAVE ), Mesa Airlines (NASDAQ: MESA ), SkyWest (NASDAQ: SKYW )