Por... Ciara Linnane
La empresa canadiense de cannabis OrganiGram Holdings Inc. OGI, -1,63% dijo el martes que tuvo una pérdida neta de C $ 6,8 millones ($ 4,9 millones), o 41 centavos por acción, en su segundo trimestre fiscal al 29 de febrero, más amplia que la pérdida de C $ 6,4 millones, o 49 centavos por acción, publicada en el período del año anterior. Los ingresos cayeron a C $ 23,2 millones desde C $ 26,9 millones.
El consenso de FactSet fue por una pérdida de 2 centavos y ventas de C $ 24.9 millones. Los ingresos cayeron debido a los menores volúmenes de ventas de flores y aceite recreativo en comparación con el período del año anterior, cuando se produjo el momento de los pedidos de llenado de tuberías grandes a Alberta y Ontario, y a precios más bajos debido a una mayor competencia.
La compañía también tomó una provisión para devoluciones y ajustes de precios relacionados con el aceite de cannabis. Eso fue parcialmente compensado por los primeros productos lanzados como parte de Cannabis 2.0, la segunda ola de legalización en Canadá que involucra comestibles y otros derivados.
El costo de ventas aumentó a C $ 15.8 millin de C $ 10.9 millones cuando lanzó vapes y chocolates y tomó provisiones de inventario y cancelaciones de aproximadamente C $ 1.3 millones. La compañía dijo que despidió temporalmente al 45% de su fuerza laboral para ayudar a contener la propagación de COVID-19, o alrededor de 400 empleados.
"La compañía cree que tiene suficientes niveles de inventario para complementar los planes de cosecha reducidos y suficiente personal de contingencia para mantener intacta la capacidad de empaque para satisfacer la demanda anticipada a corto plazo", dijo en un comunicado.
OrganiGram tenía C $ 41,2 millones en efectivo e inversiones a corto plazo al final del trimestre, y C $ 96,8 millones de capital de trabajo. Tenía alrededor de C $ 85,2 millones en deuda a largo plazo al final del trimestre y una línea de crédito revolvente de C $ 25 millones.
Las acciones cotizadas en EE. UU. subieron un 2,2% antes de la comercialización, pero han bajado un 26% en el año hasta la fecha MJ ha caído un 33% y el S&P 500 SPX, -1,01% ha caído un 15%.