INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: EEUU: Los jubilados están encontrando formas creativas de hacer frente al aislamiento  (Leído 460 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.976
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Carol Hymowitz


Estos estadounidenses mayores independientes, advertidos de quedarse en casa, están ajustando las rutinas diarias para mantenerse en forma física y mental

Teresa Elwert generalmente está fuera todos los días, haciendo trabajo voluntario, haciendo ejercicio y reuniéndose con amigos. Cuatro veces a la semana, la mujer de 68 años dirige a un grupo de otros jubilados en su vecindario de la ciudad de Nueva York en lo que ella llama "caminatas enérgicas" por Central Park, seguido de café y conversación en un café cercano de Whole Foods.

Como parte de su trabajo con el grupo vecinal sin fines de lucro Bloomingdale Aging in Place, también visita a adultos mayores en sus apartamentos que necesitan ayuda con sus computadoras y otros equipos electrónicos, y organiza a otros voluntarios para que hagan lo mismo.

Con la pandemia, por supuesto, el horario diario de Elwert ha cambiado considerablemente. Una ávida excursionista que escaló el Monte Everest en 2016, todavía camina seis o más millas la mayoría de los días, pero sola. Sus visitas domiciliarias a adultos mayores han sido reemplazadas por llamadas telefónicas.

"Cuando me jubilé hace siete años, tenía tres objetivos: ser físicamente activo, socialmente activo y seguir aprendiendo cosas nuevas", dijo Elwert. "El virus está interfiriendo con mis dos primeros objetivos".

Riesgos de aislamiento social.
La pandemia de COVID-19 está obligando a 52 millones de estadounidenses mayores de 60 años a adaptarse a estilos de vida solitarios y solitarios. La gran mayoría vive de forma independiente y es más activa que las generaciones anteriores. Ahora se les ha advertido que se mantengan alejados de sus familiares y amigos y que detengan actividades que muchos dicen que los mantengan en forma física y mental.

Las iglesias y sinagogas, centros comunitarios, bibliotecas y otros espacios públicos donde se congregan están cerrados. Sus clubes de lectura, cursos de educación para adultos, clases de yoga, juegos de golf y tenis, trabajo voluntario y otras actividades han sido cancelados.

"Que te digan que te quedes en casa todo el tiempo no es una vida normal" y puede desencadenar la soledad, dijo la Dra. Linda Fried, decana de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia y una Influenciadora de la Próxima Avenida en el Envejecimiento.

Cíñete a un nuevo horario diario
Fried aconseja a las personas de todas las edades, y especialmente a los adultos mayores que ya no están empleados, que cumplan con un nuevo horario diario. Esto debe incluir hacer ejercicio en casa o dar un paseo a una hora determinada todos los días y realizar proyectos en el hogar que brinden placer y una sensación de productividad.

"Si no tiene estructura, su mente va a la deriva y corre el riesgo de deprimirse", dijo.

Igualmente beneficioso para aliviar la soledad es ayudar a los demás. Incluso las personas que se quedan en casa la mayor parte del tiempo pueden organizar la entrega de víveres para vecinos frágiles o llamarlos regularmente. Para mantenerse conectado con otros, "este es el momento de aprender a usar Skype, FaceTime y otras aplicaciones, o hacer que alguien le enseñe", dijo Fried.

Afrontando formas creativas
Teresa Elwert ahora tiene Zoom ZM semanal , + 4.39% reuniones con miembros de su grupo de caminatas. En sus caminatas en solitario, a veces teleconferencias con unos pocos caminantes, que comparten lo que están viendo en sus respectivas rutas.

"Es divertido y más fácil de hacer que tratar de tener una conversación en persona mientras se mantiene a 6 pies de distancia", dijo.

Richard Siegel, que divide su tiempo entre la ciudad de Nueva York y Maine, teme que se vuelva lento y aburrido cuando sus clases de boxeo y Pilates y sus juegos de bridge fueron cancelados a mediados de marzo. Arquitecto de poco más de 70 años que todavía trabaja a tiempo parcial, normalmente juega bridge tres o cuatro veces por semana con personas que se han convertido en amigos cercanos.

Ahora se está acostumbrando a jugar bridge en línea, que solía rechazar como "demasiado impersonal". Y en lugar de lecciones de boxeo y pilates, ha comenzado a dar largos paseos con su esposa.

"Me doy cuenta de que mi maestra de Pilates lo tiene mucho peor que yo porque no tiene ningún ingreso", dijo Siegel.


Té en un banco del parque, sentado aparte
Barbara Batcheler está de acuerdo en que, como jubilada, enfrenta menos presión financiera que las personas más jóvenes que han perdido sus trabajos, además de que ha tenido práctica en tiempos difíciles.

El ex administrador universitario de 77 años nació en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial y experimentó el racionamiento de alimentos cuando era niño.

"Tratar con menos está en mis genes", dijo Batcheler.

Echa de menos ir a su gimnasio a nadar, a su club de lectura y a un grupo de observación de aves en la ciudad de Nueva York, donde vive sola, pero está buscando nuevas formas de mantenerse en contacto.

Batcheler y sus dos hijos adultos y nietos, que viven en Michigan y Washington, DC, lanzaron una "biblioteca de préstamos cerrados". Compartieron fotos de sus estanterías, eligieron los libros que querían leer y se las enviaban entre ellas.

A Batcheler le encanta cocinar para amigos, pero como ahora no puede invitarlos a comer, ha dejado sopa casera a un amigo y ha tomado té con otro en un parque cerca de su apartamento.

“Mi amigo trajo un termo de té y yo traje una barra de pan. Nos sentamos muy separados en un banco del parque y aún podíamos visitar y hablar ”, dijo.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...