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Autor Tema: Algunas formas en que viajar podría mejorar en un mundo posterior al coronavirus  (Leído 453 veces)

OCIN

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Por...  Sam Kemmis


¿Qué tendencias positivas podrían surgir de todo esto?

¿Quién está listo para algunas buenas noticias?

Bueno, probablemente no vamos a escuchar ninguna noticia realmente buena, especialmente en el mundo de los viajes, por algún tiempo. Pero eso no significa que no podamos especular sobre desarrollos positivos en el mundo posterior a COVID-19 .

Desde mejores protecciones ambientales hasta opciones de reserva más flexibles, aquí hay algunas formas en que creo que viajar podría mejorar a largo plazo.

Políticas de cambio y cancelación más flexibles
Muchos de nosotros nos familiarizamos demasiado con los detalles de las políticas de cancelación de viajes esta primavera, mientras luchamos por cambiar y cancelar planes sin incurrir en tarifas.

Para su crédito, la mayoría de las aerolíneas y  hoteles  finalmente ofrecieron políticas flexibles de cambio y cancelación durante la primavera. Sin embargo, muchos viajeros se quedaron atrapados pagando tarifas o (en el mejor de los casos) pasando varias horas al teléfono.

Muchos salieron de la terrible experiencia deseando haber reservado con Southwest Airlines, LUV, + 1.51% que siempre ofrece tarifas muy flexibles. Esto no solo es un buen augurio para Southwest post-COVID, sino que también significa que todas las aerolíneas pueden ofrecer políticas más flexibles a largo plazo para satisfacer la demanda de los clientes.

Muchas otras aerolíneas han estado aumentando sigilosamente estas tarifas durante los últimos años, convirtiéndolas en una pieza central de su estrategia comercial. Espero que los clientes, incluido yo mismo, rastreemos los cambios a estas tarifas con mucha más atención en el futuro, lo que obligará a las aerolíneas a proporcionar políticas más amigables para los clientes una vez que se reanude el viaje.

Mejores herramientas de viaje en línea
Los centros de atención al cliente de aerolíneas y hoteles se han visto afectados este mes cuando miles de clientes levantaron el teléfono para cambiar o cancelar sus planes. Muchas aerolíneas les suplicaron a los clientes que no llamaran a menos que estuvieran programadas para viajar dentro de unos días, y he escuchado muchas historias de horror de tiempos de espera de varias horas que intentan comunicarse con servicios de reserva de terceros como  Chase Travel  y Booking.com.

Este desastre plantea la pregunta: ¿por qué seguimos usando teléfonos para gestionar los viajes en 2020?

Muchas aerolíneas, hoteles y agencias de viajes en línea ofrecen herramientas de gestión de reservas en línea, por supuesto, pero resultaron demasiado inflexibles para manejar los cambios de política ad hoc que resultaron de la pandemia. El resultado: los clientes tuvieron que levantar el teléfono para cambiar sus reservas.

El servicio al cliente por teléfono no solo es frustrante para los clientes, sino que también es costoso para las propias aerolíneas. Con suerte, las aerolíneas aprovecharán parte de su dinero de rescate federal para mejorar su propia tecnología y finalmente dejarán obsoletas muchas de estas llamadas telefónicas.

Mejor desinfección del avión
Uno de mis mayores riesgos laborales siempre fue, incluso antes de la pandemia, las enfermedades infecciosas. Por lo general, esto significaba contraer un resfriado o un virus estomacal mientras tomaba un vuelo transoceánico, por lo que hasta hace poco era más una molestia que una preocupación grave.

Las aerolíneas se apresuraron a implementar procedimientos mejorados de limpieza de aviones y desinfección del aire al comienzo del brote de coronavirus para calmar a los clientes cautelosos, lo que plantea la pregunta: ¿por qué no fue siempre este procedimiento estándar?

Ya sea por mandato del gobierno o por la demanda del cliente, espero que estos procedimientos de desinfección se mantengan mucho después de que pase el espectro de esta pandemia. Por lo menos, parece probable que el resto del mundo siga el liderazgo de Asia en el uso de máscaras faciales mientras vuela.

Empacar a varios cientos de personas en un pequeño tubo de metal siempre conllevará un mayor riesgo de enfermedades infecciosas, pero esperamos ver a aerolíneas, gobiernos e individuos haciendo más para mitigar estos riesgos.

Reducción de emisiones de carbono.
Aquí hay un lado positivo de la nube COVID-19: vamos a ver una reducción sin precedentes en las emisiones de carbono a medida que el aire y el suelo viajan cerca de un alto. Obviamente, eso no es sostenible económicamente, pero brinda la oportunidad de reconsiderar el impacto ambiental de los viajes aéreos.

Poco antes de la pandemia, Delta Air Lines DAL, + 5.54% había comprometido $ 1 mil millones a un plan de 10 años para convertirse en carbono neutral. Esta importante iniciativa no recibió mucha atención en los círculos de blogs de viajes, pero tal vez la reducción de emisiones de este año nos recuerde cuán impactante es el viaje aéreo en el medio ambiente y nos motive a mantener el impulso.

Actualmente estoy acurrucado en Los Ángeles, donde de repente el cielo está despejado. Me hace preguntarme por qué se necesitó una pandemia global para reducir finalmente nuestra huella de carbono. Tal vez sea hora de reconsiderar lo que significa viajar "esencial" cuando las restricciones comienzan a levantarse.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...