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Autor Tema: Google desafió una recesión, y Alphabet está más diversificado a medida que el coronavirus se enfrenta a sus rivales  (Leído 376 veces)

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Por...  Jon Swartz


Alfabeto en la era de COVID-19: Si bien los rivales de publicidad en línea como Facebook y Twitter todavía eran startups en la última recesión, el ex CEO de Google dice que el gigante de las búsquedas aprendió algunas lecciones

Este artículo es parte de una serie que rastrea los efectos de la pandemia de COVID-19 en las principales empresas y se actualizará. Fue publicado originalmente el 8 de abril.

Los líderes de Alphabet Inc. en Google son líderes en el mercado de publicidad en línea, lo cual es una bendición y una maldición en la era del coronavirus.

El negocio principal de Alphabet GOOGL, + 1.71% GOOG, + 1.56% controla aproximadamente el 30% del mercado de publicidad digital de $ 110 mil millones en todo el mundo, y se espera que mantenga ese liderazgo en 2021 y más allá, según eMarketer. YouTube es una gran razón por la cual, ya que se espera recaudar $ 9.33 mil millones en 2020 y $ 11.4 mil millones en 2021, según eMarketer. En febrero, Alphabet reveló que generó $ 15.1 mil millones en anuncios a través de YouTube en 2019, y $ 8.9 mil millones a través de Google Cloud.

Si hay una compañía que inicialmente se verá más afectada por los recortes publicitarios, es Google. Hasta el 40% de sus ingresos proviene de categorías muy afectadas por COVID-19: venta minorista en persona, restaurantes, viajes, automotriz y pequeñas empresas. Pero también es probable que sea el primero en recuperarse debido a su liderazgo en el mercado.

Google ha estado aquí antes, cuando no se llamaba Alphabet. Durante la recesión provocada por la crisis de los préstamos de alto riesgo hace una década, las ventas se mantuvieron en un crecimiento de un dígito durante cinco trimestres seguidos. Las estimaciones de ingresos de Google disminuyeron al menos un 15% en 2009 y 2010, con un golpe de ganancias marginalmente mayor, según el análisis de MKM Partners.

Por otra parte, Google tenía el campo para sí mismo hace más de una década, antes de Facebook Inc. FB, + 1.69%, Snap Inc. SNAP, -0,30%, Y Twitter Inc. TWTR, + 0.56% surgió como rivales publicitarios en línea.

"En aquel entonces, me dijeron que en ese momento la recuperación es más rápida de lo que piensas cuando llegas allí, y las compañías más fuertes se recuperan más rápido que las más débiles", dijo el ex presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt en un Zoom ZM, -0,13% conferencia con ejecutivos de negocios, inversores y medios de comunicación el 7 de abril.

Los analistas parecen estar de acuerdo, pintando una imagen del dolor a corto plazo pero una recuperación rápida para Google.

"Estamos modelando un descenso [año tras año] en los ingresos de Google en el segundo trimestre seguido de una aceleración continua en los ingresos [en el segundo semestre]", dijo el analista de MKM Partners Rohit Kulkarni en una nota del 3 de abril. "Sin embargo, no esperamos que Google regrese a un crecimiento de ingresos de dos dígitos hasta el primer trimestre del 21".

"Para decirlo con delicadeza, aproveche la oportunidad de la crisis para reconfigurar y garantizar que las decisiones que tome ahora lo hagan más fuerte cuando esto se levante, un año o tal vez menos", dijo Schmidt.

En 2008, por ejemplo, Google reembolsó las opciones sobre acciones a los empleados para estabilizar su fuerza laboral y retener el talento.

"Fue la decisión correcta en ese momento", dijo Schmidt.

Desde la última recesión, Google también ha actuado para diversificar su negocio más allá de los anuncios de búsqueda, con YouTube y Cloud representando más del 40% del crecimiento incremental, informaron MKM Partners.


Cómo están cambiando los números
Ingresos: las expectativas promedio de los analistas para el primer trimestre fueron de $ 43.17 mil millones a fines de 2019, pero han disminuido a $ 42.08 mil millones a partir del 6 de abril. Las estimaciones para los sitios web de Google, que representan la mayor parte de los ingresos de Alphabet, han disminuido de $ 30.32 mil millones a $ 29.73 mil millones en ese período de tiempo, de acuerdo con FactSet. Para todo el año, los analistas esperan ingresos de $ 181.9 mil millones.

Ganancias: las expectativas promedio de los analistas de FactSet eran de $ 12.31 por acción a fines de 2019. A partir del 6 de abril, eran de $ 11.24 por acción. Para todo el año, los analistas esperan ganancias de $ 48.90 como acción.

Movimiento de acciones: durante los primeros tres meses de 2020, las acciones de Clase A disminuyeron 13%. Google alcanzó la cima a $ 1,519.44 el 18 de febrero y cerró a $ 1,183.19 el 6 de abril.

Lo que dice la compañía
No mucho. Los ejecutivos de Alphabet notoriamente herméticos no han dicho nada notable, ya sea en presentaciones de la SEC, comunicados de prensa o publicaciones de blog, sobre el impacto económico del coronavirus. Lo que han compartido se trata principalmente de un aumento en el tráfico que circula por su red, lo que lo impulsó a aumentar la capacidad para manejar las demandas en su red y centros de datos.

3 de abril: "Nuestra prioridad ahora es cómo satisfacer el aumento de la demanda", dijo John Jester, vicepresidente de experiencia del cliente en Google Cloud, a MarketWatch en una entrevista telefónica.

En una publicación de blog el 31 de marzo, el CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, dijo que el tráfico en su propiedad premium de videoconferencia Meet ha crecido un 60% día a día y supera los 2.000 millones de minutos al día, 25 veces el tráfico de un día típico.

4 de febrero: hasta los últimos dos trimestres, Google permaneció notablemente en silencio acerca de desglosar las cifras de ingresos por división de producto. Durante su cuarto trimestre fiscal, dijo que YouTube tenía $ 15 mil millones en ingresos publicitarios anuales, y Cloud tiene una tasa de ejecución de ingresos de $ 10 mil millones.


Lo que dicen los analistas
• La publicidad en línea es la mitad de la publicidad global, y Google tiene aproximadamente el 40% de participación en el mercado de la publicidad en línea. La matemática apunta a una desventaja inevitable a corto plazo para Google, pero una recuperación rápida debido a su influencia, según MKM Partners. “Esperamos que los ingresos publicitarios de Google se desaceleren de 'adolescentes altos' (18% a 20%) durante 2019 a 4% en 1T: 20, -1% en 2T: 20, y aprox. + 4% en el 4T20. Estamos aumentando nuestros supuestos de ingresos de Google Cloud, ya que esperamos una aceleración continua en la nube, impulsada por la expansión de la fuerza de ventas y mercados finales más saludables ". - El analista de MKM Partners, Rohit Kulkarni , mantuvo su calificación de compra al tiempo que redujo el precio objetivo de Alphabet a $ 1,400 desde $ 1,600 el 3 de abril.

• "Esperamos que Google tenga una mayor desventaja a corto plazo, pero también una recuperación más rápida a medida que se reducen los efectos de la pandemia ... Creemos que Alphabet será más resistente frente a Facebook para resistir el declive publicitario debido a su menor exposición al [pequeño negocio] base de anunciantes. Como resultado de estos cambios de primera línea, nuestra estimación de EPS GAAP para 2020 ahora es de $ 40.56 (frente a una estimación previa de $ 53.47) y nuestra EPS de GAAP para 2021 ahora es de $ 54.30 (frente a una estimación previa de $ 66 ”. - Jason Bazinet , analista de Citi , mantuvo una calificación de compra mientras recorta el precio objetivo de Alphabet a $ 1,400 de $ 1,700 el 1 de abril.


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