Lenín Navas García
Un pasaporte de inmunidad Blockchain estaría siendo diseñado por las empresas Oracle y Vottun, para permitir la reactivación de la economía mundial.
La cuarentena debido al Coronavirus ha causado un gran daño a nuestra sociedad. Manteniendo a más de 2.000 millones de personas en todo el mundo en distanciamiento social y poniendo al planeta entero a la orilla de una recesión global, como no se veía desde el Crack de 1929. Por ello, Oracle y Vottun están trabajando en un pasaporte de inmunidad Blockchain, con el fin de reactivar a nuestros países.
Los efectos de la cuarentena
No hay un país en el mundo que no se haya visto afectado, en mayor o menos medida, por el Coronavirus. Llevando a la pérdida de miles de vidas humanas, así como a la paralización prácticamente total de nuestras economías.
Ya que, las únicas medidas posibles para combatir al COVID-19, antes de la creación de una vacuna, son el distanciamiento social y la cuarentena. Lo que hace imposible que los trabajadores puedan llegar a sus puestos de trabajo en las empresas.
Por lo tanto, se establece un paralización de facto de las actividades productivas y comerciales. Especialmente en sectores que no tienen flexibilidad para el trabajo remoto, como si la tienen las empresas Blockchain.
Esto ya está generando un gran daño económico, sobre todo en los sectores más vulnerables. Pues, son los trabajadores autónomos, los informales y los de empleo inestable, las primeras víctimas económicas de la pandemia. Con millones de despidos en todo el mundo y la amenaza de una recesión a las puertas de la economía mundial.
Sin embargo, como en prácticamente todos los sectores, la tecnología Blockchain puede ayudar a remediar esta situación. Sobre todo si se logra crear e implementar el llamado pasaporte de inmunidad Blockchain. Una solución que pondría a la población económicamente activa a trabajar, en relativamente poco tiempo.
Un pasaporte Blockchain para combatir al COVID-19
La idea de un pasaporte de inmunidad Blockchain estaría siendo desarrollada en conjunto por Oracle y Vottun. Dos empresas que buscan crear un certificado protegido en una cadena de bloques, que pueda demostrar que una persona es inmune al Coronavirus.
El mismo podría ser rápidamente verificado por cualquiera con un teléfono capaz de escanear un código QR. Permitiendo que aquellos que no se encuentren en peligro por el virus, puedan regresar a sus puestos de trabajo. Lo que reiniciaría la economía y, esperan estas empresas, evitaría una crisis económica muy profunda.
Todo esto sería posible gracias a la utilización de la tecnología Blockchain. Lo que garantizaría la seguridad de los datos de los ciudadanos dentro de estas cadenas de bloques. Haciendo de esta idea, incluso si no llega a implementarse en gran escala, una demostración de las capacidades de la Blockchain.