Por... William Mauldin
El alivio de pago de 90 días es más limitado que lo indicado inicialmente
La administración Trump dijo que permitiría a algunas compañías retrasar el pago de aranceles de importación debido a las dificultades económicas desencadenadas por el nuevo coronavirus, pero el alivio fue mucho más limitado de lo que muchos funcionarios y líderes empresariales habían señalado.
El Departamento del Tesoro anunció el domingo una regla en conjunto con la Aduana y Protección Fronteriza de los EE. UU. Para permitir a las compañías retrasar por 90 días el pago de aranceles sobre ciertos bienes que ingresan a los EE. UU. En marzo y abril.
Los importadores estadounidenses que buscan un retraso en el pago de aranceles deben "demostrar una dificultad financiera significativa" y deben tener operaciones que estén "total o parcialmente suspendidas durante marzo o abril de 2020 debido a órdenes de una autoridad gubernamental competente que limita el comercio, los viajes o las reuniones grupales".
La medida no llegó al aplazamiento arancelario general o incluso a la eliminación buscada por los grandes grupos empresariales y minoristas. Los aranceles especiales del presidente Donald Trump sobre los productos chinos y las importaciones de acero y aluminio no se incluyeron en la oferta de aplazamiento de aranceles, y otros aranceles punitivos sobre productos objeto de dumping y subsidiados tampoco pueden retrasarse, según la regla temporal.