Como era de esperar, los vendedores en corto han vuelto a entrar en vigor en medio de la creciente volatilidad del mercado.
El WSJ señala que las apuestas contra el SPDR S&P 500 (NYSEARCA: SPY ) alcanzaron los $ 68.1B, el punto más alto desde enero de 2016 (y un aumento desde los $ 41.7B a principios de año).
La parte de las acciones disponibles vendidas en corto frente a SPY también ha alcanzado el 27%, la más alta desde noviembre de 2016 (y un 14% más al inicio de 2020).
Y la atención de Shorts ha estado en compañías que enfrentan una fuerte volatilidad en la crisis de COVID-19: Carnival Cruise Lines (NYSE: CCL ), Royal Caribbean Cruises (NYSE: RCL ), Marriott (NASDAQ: MAR ) y Wynn Resorts (NASDAQ: WYNN ) . Esas acciones han visto un agregado colectivo de $ 797 millones a posiciones cortas en los últimos 30 días.
Mientras tanto, los cortos han estado cubriendo puestos en sectores como los productos básicos de consumo que han mostrado resistencia a medida que los ciudadanos se quedan en casa.
"Las cosas volverán a la normalidad eventualmente y estas posiciones disminuirán, pero no hasta que empecemos a ver una menor volatilidad en el mercado", dice Ihor Dusaniwsky de S3 Partners.