Por Giulia Petroni
Danone SA dijo el martes que las ventas en el primer trimestre aumentaron, impulsadas por Europa y América del Norte, mientras que retiró la orientación de todo el año debido al coronavirus.
La compañía de alimentos francesa dijo que las ventas llegaron a 6.24 mil millones de euros ($ 6.78 mil millones) en comparación con EUR6.14 mil millones en el período del año anterior. Las ventas aumentaron 1.7% sobre una base reportada y 3.7% sobre una base similar.
Un consenso compilado por FactSet había pronosticado ventas en EUR 6.17 billones en el trimestre.
"El crecimiento de las ventas comparables del primer trimestre está por encima de las expectativas establecidas por la compañía a principios de año", dijo Danone.
El crecimiento se atribuyó en parte a un aumento de las ventas en marzo, impulsado por los efectos a corto plazo tanto de un cambio al consumo en el hogar como de la carga de la despensa en Europa y América del Norte.
La división de agua de Danone registró una disminución del 6,8% en términos comparables, mientras que el diario esencial y los negocios basados en plantas crecieron un 4,6%. La nutrición especializada registró un crecimiento del 7,9% en términos comparables.
Danone retiró su orientación sobre el crecimiento recurrente de las ganancias por acción, el crecimiento de ventas comparables y el margen operativo recurrente para 2020 debido a las incertidumbres relacionadas con el coronavirus.
La compañía dijo que actualmente no puede evaluar con precisión el impacto de Covid-19 en su desempeño financiero de 2020, pero espera que el segundo trimestre se vea profundamente afectado por los bloqueos globales.
La compañía dijo que sigue comprometida con su plan de inversión climática, pero el momento de algunas iniciativas puede retrasarse ligeramente como resultado de la interrupción a corto plazo del coronavirus.