Por Mark DeCambre
El WTI para entrega en junio se redujo un 1%, pero había bajado un 6% en el comercio electrónico
Los futuros del petróleo se negociaban mixtos el miércoles, con el complejo energético intentando estabilizarse en medio de una presión persistente centrada en un exceso de crudo y una escasez de lugares para colocarlo.
Junio Brent crudo BRNM20, -0,52%, el punto de referencia internacional, cotizaba 60 centavos, o 3.1%, a $ 19.94 por barril. En un momento, el contrato, sin embargo, se había deslizado a un mínimo intradía de $ 15.98 por barril en el comercio electrónico, lo que habría colocado el contrato en sus niveles más bajos desde 1999, según datos de FactSet, basados en el contrato más activo.
La acción comercial se produce después de que los precios de Brent registraron el martes su nivel más bajo desde febrero de 2002 y registraron la caída diaria más aguda desde enero de 1991, según Dow Jones Market Data.
Mientras tanto, el crudo West Texas Intermediate para entrega en junio CLM20, -4.75%, el índice de referencia de Estados Unidos y ahora el contrato de primer mes después de que el contrato de mayo expirara el martes, rebotaba y caía 12 centavos, o 1% a $ 11,45 por barril en el último cheque.
Pero el WTI había caído más de un 7%, a $ 10.26 por barril después de llegar el martes a su nivel más bajo desde febrero de 1999.
El exceso de petróleo y la disminución de los lugares para almacenar el producto se han combinado para eliminar los valores del crudo, resaltados por una sorprendente disminución del 306% el lunes en el contrato de mayo que colocó el contrato del mes anterior en $ 37.63 por barril negativo.
El 10 de abril, el centro de almacenamiento clave de Nymex en Cushing, Oklahoma, ya tenía una capacidad del 70%, según Platts Analytics, que espera que las existencias de Cushing hayan subido otros 5 millones de barriles.
La Administración de Información de Energía de EE. UU. Publicará sus datos de inventario semanales el miércoles a las 10:30 a.m., hora del este. Se espera que los datos de la EIA muestren que los inventarios de crudo aumentaron en 12,9 millones de barriles la semana pasada, según analistas encuestados por S&P Global Platts.
Esa lectura seguiría a un informe del Instituto Americano de Exportación de Petróleo (American Petroleum Exporting Institute) que mostró que los suministros de crudo de Estados Unidos aumentaron en 13.2 millones de barriles para la semana que terminó el 17 de abril