Skechers (NYSE: SKX ) informa que las ventas en el negocio mayorista nacional aumentaron 9.0% durante el primer trimestre , mientras que las ventas en el negocio directo al consumidor de la compañía cayeron 4.2%. Las ventas en el negocio mayorista internacional disminuyeron 8.4% durante el trimestre.
Las ventas comparables en la misma tienda en el negocio directo al consumidor de la compañía disminuyeron 8.1%, incluyendo una disminución de 4.7% en los EE. UU. Y 16.6% a nivel internacional.
El margen bruto llegó a 44.1% vs. 46.3% de consenso y 46.2% hace un año. El margen operativo llegó al 3.6% de las ventas frente al 13.0% de hace un año.
Actualización del CFO: "A pesar de un final extremadamente fuerte para 2019 y un comienzo igualmente fuerte para 2020, vimos una desaceleración significativa en los mercados afectados por la pandemia de COVID-19 ... Hemos tomado medidas decisivas para fortalecer nuestro negocio durante este período crisis, incluida la reducción de nuestra línea de crédito senior no garantizada, la gestión activa de los gastos operativos, los niveles de inventario y las órdenes de producción, y el aplazamiento de gastos de capital no críticos ".
Skechers terminó el trimestre con una posición de inventario 33% más alta que hace un año a $ 986 millones.
La orientación de todo el año fue sacada por Skechers debido a la pandemia.
SKX cae en premercado -2.70% AH a $ 25.25.