Contra una venta masiva que cerró el S&P 500, el precio de las acciones de Amazon (NASDAQ: AMZN ) ha aumentado un 30% , debido a las operaciones minoristas en línea de la compañía, la red de distribución masiva y el negocio en la nube de AWS.
"Dadas las expectativas ahora integradas en el precio de las acciones de Amazon, la pregunta clave es qué puede salir mal. ¿La respuesta? Mucho", escribe Dan Gallagher , del WSJ .
"Como el CEO Jeff Bezos dejó en claro en su carta anual a los accionistas la semana pasada, incluso Amazon fue sorprendido por la escala de la pandemia. Esto ha obligado a la compañía a tomar medidas para reducir la demanda de bienes no esenciales. Mientras tanto, Amazon ha tenido luchar para contratar al menos 175,000 nuevos trabajadores para su entrega y entrega. Esa prisa aumentará los costos y probablemente afectará las ganancias operativas que los inversores de Amazon han llegado a valorar ".
"Las luchas bien documentadas de Amazon para satisfacer la demanda también han enviado algunos negocios a sus competidores, muchos de los cuales finalmente se han puesto al día con sus propias ofertas de comercio electrónico. Mientras tanto, una enorme y aún creciente fuerza laboral de minoristas y cumplimiento con salarios más bajos los empleados también están poniendo a Amazon bajo un foco de atención poco halagador sobre las condiciones de trabajo ".