INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¡Esto no se arregla tocando la pandereta!  (Leído 2975 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.899
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
¡Esto no se arregla tocando la pandereta!
« en: Enero 17, 2009, 10:37:59 am »
¡Esto no se arregla tocando la pandereta!

La mayorí­a de nosotros somos unos afortunados, casi unos privilegiados. Comemos caliente todos los dí­as y nos damos algún que otro capricho, aún a pesar de los polí­ticos, los impuestos excesivos, el trabajo, el trafico y demás gaitas que nos perturban diariamente.

Realmente una parte de la sociedad española vive en otro mundo y todaví­a no se ha percatado de que esta crisis es muy seria.  Pero una minorí­a, que crece a alta velocidad, -cada dí­a unas 4.000/5.000 personas, eso según datos oficiales- si que se da cuenta al quedar sin trabajo.

Los despidos y ERES son el pan nuestro de cada dí­a y aún cuando se intente tapar la verdad, esta aflora entre las pequeñas rendijas que deja el sistema de la información, tan manipulada como entregada al poder, a imitación perfecta del “1.984” de George Orwell.

Pero no todos son crisis financieras, de liquidez o de competitividad, hay otras muchas. Una de ellas es aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid. He aquí­ un ejemplo:

Empresas muy importantes que cotizan en Bolsa, del ramo de la ingenierí­a, petróleo y electricidad, están pagando a sus proveedores a más de 6 meses con el consiguiente ahogo financiero y comercial.

Todo el mundo se ha vuelto moroso y su cara es más dura que el cemento, que ya poco se vende. Estas empresas suelen emitir un pagaríé a sus proveedores cuando les parece, 3, 4, e incluso 6 meses.
Ahora, ¡como al parecer todo vale en aras de las crisis!, lo han aumentado a 7, 8 ó más meses.

El caso de una pequeña empresa que lleva 15 de años de actividad en A Coruña y que tiene en propiedad 2 naves con un resto de hipoteca de 50.000 euros, un historial bancario bueno y que le niega el banco un príéstamo.

El empresario le comentaba a su banco, “si sigo con esos clientes me cargo la empresa por falta de financiación y si los dejo tambiíén cierro”, ¿quíé hago?.

Dicha empresa tiene tambiíén clientes pequeños, pero el grueso del negocio está en los grandes. Que curiosamente pagan lo mas tarde posible.
Si le pudiíésemos contar quienes son estos morosos, solo decirle que a muchos de los que están leyendo esto le pasan un recibo mensual por el banco por sus servicios o ustedes pasan cada semana a repostar combustible por sus surtidores. ¿Ya cayó?.

Aquí­ vemos que no es ni por falta de trabajo, ya que sus clientes son cuasimonopolios, simplemente esto es joder por joder.

Otro ejemplo:

Una Sociedad que tiene varios almacenes-tiendas de repuestos de automoción debe a un proveedor en concreto 1.200.000 euros. ¿Y que le dijo el moroso al acreedor?. “Si esto sigue así­ de mal, cierro la empresa, todos los locales y naves están a mi nombre y poco voy a perder, más bien me libro de muchas deudas”.

El acreedor no daba críédito al oí­rlo, pero así­ tienen algunos de dura la cara.

Estos dos ejemplos tan reales como la vida misma, nos da una idea de que una cosa es la crisis y otra el oportunismo tanto de multinacionales, como de listillos que aprovechan la confusión actual en su provecho. En estos dos casos no hay falta de recursos, simplemente no se paga a su hora o nunca. Todo en perjuicio de terceros, que ocasiones tienen que despedir gente y hasta cerrar sus negocios

De las administraciones publicas no hablemos. Eso es todo charanga, pandereta y una cara más dura que la piedra. Pagan tarde, mal y arrastro. Con el consiguiente perjuicio.

Mientras no se tome conciencia de la crisis en las que nos han metido, no saldremos de ella. De momento no se percibe ni voluntad para acometerla ni un marco legal apropiado para que no se produzcan abusos como los mencionados.

Ver los pabellones de deportes llenos de gente aplaudiendo a unos lideres polí­ticos tan mediocres como malíévolos, da poca confianza en que esto se solucione pronto.

El gobierno no sabe gobernar, solo sabe echarle la culpa a la oposición y la oposición no sabe ni por donde anda.
Eso si, los españoles aplaudiendo a unos u otros.

Es verdad que todaví­a no hemos llegado, pero visto lo visto, pensar en que solo llegaremos a los 4 millones de parados en España, hoy por hoy solo es un buen deseo difí­cil de cumplir, especialmente si la solución elegida es tocar la pandereta, como es el caso.

Con estas pequeñas valoraciones, fácilmente llegamos a la conclusión de que esto tiene que ir a peor.

Bueno si, ¿pero y de la Bolsa quíé?. ¡La Bolsa, la Bolsa...!, ¿pero aún anda usted metido en eso?, ja, ja, ja. Pues sepa que traspasará los mí­nimos de Noviembre.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Enero 19, 2009, 08:37:32 am por Zorro »


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re: ¡Esto no se arregla tocando la pandereta!
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2009, 12:59:50 pm »
4 MILLONES DE PARADOS, amigo Zorro. Ja, ja, si no llegamos a los 5 entre este y el año que viene, podemos darnos con un canto en los dientes.

En estas cosas tan malas para todos ojala me equivoque, pero siendo realista es lo que pienso hoy por hoy.  :023:

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.211
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Esto no se arregla tocando la pandereta!
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2009, 01:36:18 pm »
pobres son estos ....



[archivo adjunto borrado por el administrador]
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Chacal

  • Visitante
Re: ¡Esto no se arregla tocando la pandereta!
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2009, 03:18:50 pm »
Grandes palabras y muy acertadas, saludos y bun finde!



http://www.mijailmoriatov.com/

Ricar

  • Visitante
Re: ¡Esto no se arregla tocando la pandereta!
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2009, 03:38:07 pm »
Esta la cosa muy fea, no paro de ver gente que se ha quedado en paro o que tiene movidas en el trabajo.
Si la cosa se va a poner peor.......
No quiero ni imaginarme que me pueda tocar la china.. :023:

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: ¡Esto no se arregla tocando la pandereta!
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2009, 06:32:40 pm »
4 MILLONES DE PARADOS, amigo Zorro. Ja, ja, si no llegamos a los 5 entre este y el año que viene, podemos darnos con un canto en los dientes.

En estas cosas tan malas para todos ojala me equivoque, pero siendo realista es lo que pienso hoy por hoy.  :023:


Pero llegado el momento el gobierno falseará las cifras y no admitirá bajo ningún concepto que hayamos pasado de los 4 millones de parados.

Es más; podrí­a ser que estuvieramos muy cerca de los 4 millones de parados YA!!!!!!!!!!!.

Yo tambiíén creo que llegaremos a los por lo menos 4 millones y medio de parados y íésto no se arreglará a finales del 2009. Hasta la entrada del segundo semestre del 2010 veo poco arreglo. El gobierno es una mierda y la oposición (incluyo PP y todos los demás) es una mierda y media.

Saludos y buen finde!

josemi

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Esto no se arregla tocando la pandereta!
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2009, 06:57:43 pm »
Pero llegado el momento el gobierno falseará las cifras y no admitirá bajo ningún concepto que hayamos pasado de los 4 millones de parados.

Es más; podrí­a ser que estuvieramos muy cerca de los 4 millones de parados YA!!!!!!!!!!!.

Yo tambiíén creo que llegaremos a los por lo menos 4 millones y medio de parados y íésto no se arreglará a finales del 2009. Hasta la entrada del segundo semestre del 2010 veo poco arreglo. El gobierno es una mierda y la oposición (incluyo PP y todos los demás) es una mierda y media.

Saludos y buen finde!


Pues sí­, yo tambiíén lo veo más cerca de los 4 millones de parados ahora ya. Pero con las triquiñuelas que se han inventado para sacarlos de las listas de parados, sobre todo, en Andalucia (lo de llevarlos por ahí­ de "paseo", etc.), nos podemos esperar cualquier cosa.

pedrin

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
  • el empalador
Re: ¡Esto no se arregla tocando la pandereta!
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2009, 08:02:35 pm »
zorro, tienes mas razon que un santo.se esta dando mucho lo que comentas sobre la forma de pagar de grandes empresas de este pais.abusan lo que no esta escrito de los pequeños. en principio pagan a 180 dias por confirming,pero para aceptar las facturas se tiran otros dos o tres meses,casi na!,total 8 o 9 meses.esto no hay dios que lo aguante.
y de los combustibles que?,los bajan en el tramo final de 2008 para sacar un buen dato de ipc y ahora van y lo suben 4 centimos sin justificacion alguna.ALGUNOS TIENEN MAS CARA QUE ESPALDA!!!
saludos y buen finde. :023:

ANTONIORL

  • Visitante
Re: ¡Esto no se arregla tocando la pandereta!
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2009, 08:46:22 pm »
He leido vuestos comentarios, que en este caso no comparto puesto que esta empresas que ahora no cobran se quejan ..¿De que?, me pregunto ¿han gestionado su riesgo?. Ellos decidieron libremente a quien vender, ¿les impusieron unas condiciones?, puede que si, pero las aceptaron...
No será que estamos en un pais en el que a todos nos va, al menos un poco aquello, de que nos quiten lo bailao..
En otros paises de nuestro entorno esto no es tan frecuente, probad y pedirle a un proveedor en Alemania un plazo de pago a 120 dí­as a ver que dice, os lo digo yo que prefiere no vender.
Siguen existiendo empresas bien gestionadas, con una gestión adecuada que están teniendo problemas y que van a seguir con ellos pero que van a seguir existiendo gracias a que han medido sus riesgos y otras que no lo han hecho.
Creo que muchas empresas se han olvidado de que existe lo que se llama gestión del riesgo, como aperitivo se puede leer comentario sobre su importancia en:
http://finanzasseguras.blogspot.com/2008/11/la-gestiond-del-riesgo-en-la-empresa.html

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Esto no se arregla tocando la pandereta!
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2009, 09:56:43 pm »
He leido vuestos comentarios, que en este caso no comparto puesto que esta empresas que ahora no cobran se quejan ..¿De que?, me pregunto ¿han gestionado su riesgo?. Ellos decidieron libremente a quien vender, ¿les impusieron unas condiciones?, puede que si, pero las aceptaron...
No será que estamos en un pais en el que a todos nos va, al menos un poco aquello, de que nos quiten lo bailao..
En otros paises de nuestro entorno esto no es tan frecuente, probad y pedirle a un proveedor en Alemania un plazo de pago a 120 dí­as a ver que dice, os lo digo yo que prefiere no vender.
Siguen existiendo empresas bien gestionadas, con una gestión adecuada que están teniendo problemas y que van a seguir con ellos pero que van a seguir existiendo gracias a que han medido sus riesgos y otras que no lo han hecho.
Creo que muchas empresas se han olvidado de que existe lo que se llama gestión del riesgo, como aperitivo se puede leer comentario sobre su importancia en:
http://finanzasseguras.blogspot.com/2008/11/la-gestiond-del-riesgo-en-la-empresa.html
No estoy de acuerdo, la culpa nunca puede ser del que quiere hacer su negocio y tiene que entrar en una dinámica ya establecida. Ocurren dinámicas parecidas en otros sectores donde se compite tirando los precios en lugar de competir con la calidad. La dinámica está establecida y es donde deben de entrar los poí­ticos a regular y legislar, que para eso están y no para hacer de figurines en mitines e inaguraciones. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Esto no se arregla tocando la pandereta!
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2009, 09:58:22 pm »
Por cierto Zorro, gran artí­culo, subiendo de nivel de cada vez, no se yo donde pondrás el listón. En mi humilde opinión, digno de figurar en algún periodico de tirada nacional. Enhorabuena
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

dorian

  • Visitante
Re: ¡Esto no se arregla tocando la pandereta!
« Respuesta #11 en: Enero 17, 2009, 09:59:35 pm »
He leido vuestos comentarios, que en este caso no comparto puesto que esta empresas que ahora no cobran se quejan ..¿De que?, me pregunto ¿han gestionado su riesgo?. Ellos decidieron libremente a quien vender, ¿les impusieron unas condiciones?, puede que si, pero las aceptaron...
No será que estamos en un pais en el que a todos nos va, al menos un poco aquello, de que nos quiten lo bailao..
En otros paises de nuestro entorno esto no es tan frecuente, probad y pedirle a un proveedor en Alemania un plazo de pago a 120 dí­as a ver que dice, os lo digo yo que prefiere no vender.
Siguen existiendo empresas bien gestionadas, con una gestión adecuada que están teniendo problemas y que van a seguir con ellos pero que van a seguir existiendo gracias a que han medido sus riesgos y otras que no lo han hecho.
Creo que muchas empresas se han olvidado de que existe lo que se llama gestión del riesgo, como aperitivo se puede leer comentario sobre su importancia en:
http://finanzasseguras.blogspot.com/2008/11/la-gestiond-del-riesgo-en-la-empresa.html

Perdona Antoniorl, pero creo que desconoces totalmente la realidad de un empresario en este paí­s. La teorí­a la dominas, pero creeme, desconoces la realidad.
Para empezar un empresario alemán está amparado por un marco legal que es de otro planeta en comparación con el español. Por otro lado, las administraciones alemanas son las primeras en dar ejemplo, además de hacer cumplir la ley.
En España el "marco legal" es una broma de mal gusto y las administraciones públicas ofrecen menos garantí­as de cobro que un "Señor de la guerra" de Somalia. Así­ las cosas, cuando a un empresario le cuentas la milonga de la gestión de riesgo en el cobro en este paí­s le entra la risa y en el mejor de los casos te dirá: "mira hijo, en este paí­s o tragas o dejas de ser empresario, porque no te compra nadie. Si te puedes permitir no tragar es que eres El corte Inglíés, o la Caixa, o similar, el resto a pasar por el aro".
¿La solución? Muy simple, marco legal como Dios manda y las administraciones a dar ejemplo y hacer cumplir la ley. En ese momento el empresario podrá gestionar el riesgo en el cobro, mientras tanto, estará muy bien como tema en un master o en la carrera.

Saludos.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Esto no se arregla tocando la pandereta!
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2009, 12:03:14 am »
Perdona Antoniorl, pero creo que desconoces totalmente la realidad de un empresario en este paí­s. La teorí­a la dominas, pero creeme, desconoces la realidad.
Para empezar un empresario alemán está amparado por un marco legal que es de otro planeta en comparación con el español. Por otro lado, las administraciones alemanas son las primeras en dar ejemplo, además de hacer cumplir la ley.
En España el "marco legal" es una broma de mal gusto y las administraciones públicas ofrecen menos garantí­as de cobro que un "Señor de la guerra" de Somalia. Así­ las cosas, cuando a un empresario le cuentas la milonga de la gestión de riesgo en el cobro en este paí­s le entra la risa y en el mejor de los casos te dirá: "mira hijo, en este paí­s o tragas o dejas de ser empresario, porque no te compra nadie. Si te puedes permitir no tragar es que eres El corte Inglíés, o la Caixa, o similar, el resto a pasar por el aro".
¿La solución? Muy simple, marco legal como Dios manda y las administraciones a dar ejemplo y hacer cumplir la ley. En ese momento el empresario podrá gestionar el riesgo en el cobro, mientras tanto, estará muy bien como tema en un master o en la carrera.

Saludos.
En efecto, contigo si que coincido como casi siempre. Saludos dorian :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

ANTONIORL

  • Visitante
Re: ¡Esto no se arregla tocando la pandereta!
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2009, 10:47:31 am »
No estoy de acuerdo, la culpa nunca puede ser del que quiere hacer su negocio y tiene que entrar en una dinámica ya establecida. Ocurren dinámicas parecidas en otros sectores donde se compite tirando los precios en lugar de competir con la calidad. La dinámica está establecida y es donde deben de entrar los poí­ticos a regular y legislar, que para eso están y no para hacer de figurines en mitines e inaguraciones. :023:

De eso se trata queridos foreros, de cambiar la dinámica. Pero la dinámica no se cambia tan solo por parte del GOBIERNO. Os puedo garantizar que cuando hablo como ejemplo de ALEMANIA (por no citar otros, por ejemplo ¿Hay en CHINA  esa legislación que alguiíén comenta?) es que conozco el tema en porfundidad (consecuencia de mi experiencia como gestor durante años en empresas con engocios en mas de 50 paisses) y no es cuestión tan solo del GOBIERNO sino de los gestores de las empresas. Todos conocemos que existen es ESPAí‘A legislación que practicamente cumple, ni el propio GOBIERNO.

Jusan

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Esto no se arregla tocando la pandereta!
« Respuesta #14 en: Enero 18, 2009, 02:06:18 pm »
Por cierto Zorro, gran artí­culo, subiendo de nivel de cada vez, no se yo donde pondrás el listón. En mi humilde opinión, digno de figurar en algún periodico de tirada nacional. Enhorabuena

Enhorabuena ZORRO, suscribo lo dicho por Orpheo.
  En mi caso tengo productos que vender y me dá miedo hacerlo porque, según estan las cosas, es muy probable que más de uno y de dos, nos quedemos sin producto y sin dinero, por esos listillos que se declaran en quiebra de la noche a la mañana.

Saludos y suerte