INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿El mercado bursátil volverá a caer a sus mínimos de coronavirus en marzo? Cerca de 92 años de historia del S&P 500 dicen que hay una buena posibilidad  (Leído 382 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.613
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Mark DeCambre


Desde 1928, al revisar los últimos 25 mercados bajistas, el índice S&P 500 introdujo un precio más bajo el 60% del tiempo

¿Volverá a probar el mercado de valores de EE. UU. los mínimos del mercado bajista el 23 de marzo?

Esa es quizás la pregunta más frecuente en Wall Street. Y si bien no hay forma de saber la respuesta con certeza, si el historial es una guía, cuando el mercado bursátil se desliza hacia un mercado bajista, generalmente definido por una disminución de al menos un 20% desde un pico reciente, tiende a volver a regresar a ese nivel más bajo que la mayoría de las veces, según datos de Bespoke Investment Group.

Hasta ahora, el DIA Jones Industrial Average DJIA, -2,55%, el S&P 500 SPX, -2,80% y el Compuesto Nasdaq COMP, -3,20% Los índices han tenido dificultades para comenzar el comercio en mayo , después de una tendencia alcista en abril que produjo las mejores ganancias mensuales en años.

El Dow subió aproximadamente un 28% desde su mínimo del 23 de marzo en 18.591.93, el S&P 500 subió aproximadamente un 27% desde su mínimo en 2.237,40 y el Nasdaq ha subido un 25% desde su punto más bajo en el mercado bajista a 6.850,67, según FactSet datos.

MarketWatch ha escrito sobre la probabilidad de una llamada nueva prueba de esos niveles, lo que puede provocar que los índices vuelvan o superen la caída de marzo, con Mark Hulbert sugiriendo que las acciones de pequeña capitalización están enviando una señal alcista.

JPMorgan Chase & Co., analistas advirtieron el mes pasado que los inversores deberían prepararse para una "espiral viciosa" que es el doble de severa que la crisis financiera de 2008, mientras que Hulbert de MarketWatch escribió un artículo separado señalando a agosto como una posible última posición para los osos .

Sin embargo, los datos de Bespoke dicen que desde 1928, al revisar los últimos 25 mercados bajistas, el S&P ha puesto un precio más bajo el 60% del tiempo.

"En el primer mercado bajista de la Gran Depresión, el S&P cayó un 44,57% en 58 días y luego se recuperó un 20% + para ingresar a un nuevo mercado alcista", escribieron los analistas de Bespoke en un informe del viernes. "Desafortunadamente, el S&P continuó bajando 338 días después, y luego continuó bajando y bajando durante años", continuó el informe.

Sin embargo, haciendo un punto más fino, Bespoke señala que de los 11 mercados bajistas desde 1928 hasta 1940, 9 de ellos vieron que el S&P 500 hizo un mínimo más bajo, pero desde 1940 la mayoría de los mercados bajistas han tendido a no volver a probar

Vale la pena señalar que la Reserva Federal y los bancos centrales de otras partes han entregado billones de dólares en medidas de estímulo para ayudar a aliviar el impacto económico y de mercado de la pandemia de COVID-19 que ayudó a producir esta crisis financiera y de salud pública.

Muchos inversores creen que el estímulo monetario y fiscal podría ser un cóctel suficiente para ayudar a evitar una nueva visita a las profundidades de marzo, pero los informes económicos que apuntan a un marcado deterioro de la actividad económica en comparación con hace unos meses pueden ser suficientes para sacudir el nervio. incluso de los toros más firmes.

De hecho, el Institute for Supply Management dijo que su índice de manufactura cayó a 41.5% el mes pasado desde 49.1% en marzo. Este es el más bajo desde abril de 2009 y la lectura mostró la mayor caída mensual de nuevos pedidos desde 1951.

Los inversores estarán atentos al informe de nóminas no agrícolas del Departamento de Trabajo de abril de la próxima semana, luego de que los reclamos semanales por desempleo mostraron un aumento en el total de reclamos en un récord de alrededor de 30 millones .


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...