Jon C. Ogg
Muchos inversores minoristas se han quejado con el tiempo de que comprar algunas de las acciones más importantes del mercado es demasiado difícil o demasiado caro para comprarlas. La noción de propiedad fraccional no es nada nuevo en muchos activos, y no es completamente nueva cuando se trata de acciones. Si bien no es nuevo, la propiedad fraccionaria de acciones en lotes de $ 5, $ 10 y $ 100 a la vez no es tan común.
La Corporación Charles Schwab ( NYSE: SCHW ) está buscando brindar la capacidad para que cualquier inversionista de cualquier tamaño compre acciones a casi cualquier precio incremental. La firma fue la primera de las firmas de corretaje electrónicas originales en ofrecer negociación de acciones sin comisiones, independientemente del tamaño de las acciones. Ahora, la empresa está presentando el programa Schwab Stock Slices para permitir que cualquier inversionista compre acciones dentro del S&P 500 Index de 1 a 10 porciones individuales a la vez, y el precio de la acción se muestra libre de comisiones como si fuera una acción completa de valores.
Charles Schwab puede no estar generando miles de millones de dólares en nuevos activos cada mes como resultado de este nuevo esfuerzo. Dicho esto, la empresa se está uniendo a otras empresas en un esfuerzo por ayudar a crear y asegurar una nueva generación de futuros inversores con los que pueda contar como clientes por delante.
Al permitir la compra de acciones fraccionarias, Schwab obligará a cualquiera de las otras empresas de corretaje electrónico a permitir la compra de acciones fraccionarias en acciones si aún no han comenzado. Algunos servicios de corretaje y otros esfuerzos en línea ya ofrecen estos servicios.
El servicio Stock Slices permitirá a los inversores clasificar y buscar compañías por su ticker de acciones, nombre de la compañía o por su sector. Los inversores también podrán crear sus propias canastas de Slices en función de sus propios objetivos y los planes de corretaje para permitir a los clientes utilizar analizadores de acciones y la propia investigación de capital de la empresa.
A medida que los inversores seleccionan una sola acción o su propia canasta, se invierte una cantidad total en dólares de manera uniforme en cada acción. Las acciones se redondearán tan estrechamente como cuatro decimales por cada fracción de una acción. Schwab confirmó en su lanzamiento que una compra de $ 50 en la cesta de 5 acciones se traduciría en una compra de $ 10 de cada una de las 5 acciones. La orden luego mostraría el número de acciones o la fracción de cada acción que compraría $ 10 en función de los precios de las acciones en el momento de la ejecución.
Y para un esfuerzo hipotético más detallado utilizando Stock Slices, una compra de $ 25 permitiría al inversionista poseer fracciones de acciones en Apple, Amazon, Facebook, Google y Netflix a la vez. La empresa también identificó el problema que ha existido durante años: comprar solo 1 acción completa de cada uno costaría una cantidad combinada de cerca de $ 4,500.00 a precios actuales. Los inversores también pueden comprar en otras canastas de acciones calientes o elegir entre algunas de las principales selecciones de acciones de Warren Buffett sin tener que comprar acciones de Berkshire Hathaway.
El programa Slices de acciones también se puede utilizar en las cuentas de custodia de Schwab. Eso significa que las porciones de acciones se pueden dar a sus propios hijos u otros. El custodio de la cuenta puede comprar Slices en pequeñas cantidades en dólares de la misma manera que compraría acciones en una cuenta de corretaje tradicional, y el programa permite un certificado de propiedad descargable que se puede personalizar y entregar al beneficiario.
Este programa se lanzará el 9 de junio de 2020.
Jonathan Craig, vicepresidente ejecutivo senior y jefe de Schwab Investor Services, dijo:
En Schwab creemos que la propiedad de acciones debería ser accesible: esta es la premisa sobre la cual Chuck fundó nuestra compañía, y sigue siendo cierto hoy en día. Pero comenzar como inversionista puede ser abrumador y, a menudo, las acciones que son más relevantes y atractivas también son las más caras y están fuera del alcance de muchos. Con la introducción de Schwab Stock Slices, estamos nivelando el campo de juego: en todos los canales minoristas donde los clientes pueden negociar acciones, ahora pueden comprar porciones de acciones.
Nuevamente, esto no es algo que probablemente genere enormes cantidades de ingresos para Schwab cada mes. Ayuda a encerrar a los clientes existentes que eligen usar los servicios de la empresa, así como a crear una nueva ola de futuros inversores.