Por... Tomi Kilgore
Acciones de General Motors Co. GM, + 2.45% aumentó el 7,1% en las operaciones previas a la comercialización el miércoles, después de que el fabricante de automóviles reportó ganancias e ingresos del primer trimestre que cayeron, ya que la pandemia de COVID-19 condujo a operaciones suspendidas, pero superó las expectativas ya que las ventas de camiones en Estados Unidos aumentaron drásticamente.
El ingreso neto cayó a $ 294 millones, o 17 centavos por acción, de $ 2.16 mil millones, o $ 1.48 por acción, en el mismo período del año anterior.
Excluyendo ítems no recurrentes, las ganancias ajustadas por acción cayeron a 62 centavos desde $ 1.41, pero superaron el consenso de FactSet de 40 centavos.
Los ingresos totales disminuyeron 6.2% a $ 32.71 mil millones, pero estuvieron por encima del consenso de FactSet de $ 32.09 mil millones.
Las ventas de GM en EE. UU. Cayeron un 7%, impulsadas por los efectos negativos de la pandemia, pero las ventas de camionetas de tamaño completo aumentaron un 27%, con una cuota de mercado que aumentó al 41%.
Entre las acciones que GM ha tomado para preservar el efectivo durante la pandemia incluyen la suspensión de sus dividendos y las recompras de acciones, recortes salariales y aprovechamiento de sus líneas de crédito.
Las acciones de GM han caído un 41,9% en lo que va del año hasta el martes, mientras que el Dow Jones Industrial Average DJIA + 0.56% ha perdido 16.3%.