Por... William Watts
El mercado de valores señala que los inversores ven un repunte económico en forma de "U": SocGen
Los economistas e inversores participan en un debate centrado en el alfabeto sobre la forma probable de la recuperación de la recesión causada por la pandemia de COVID-19. En otras palabras, cuando se traza en un gráfico, el producto interno bruto se verá como la letra 'V', el mejor de los casos; o más como una 'W ”(recesión de doble inmersión); una 'U', que indica una recuperación lenta; o, más preocupante aún, una 'L', o incluso una 'I', y eso es antes de llegar a símbolos menos legibles, como un swoosh de estilo Nike.
No hace falta decir que una visión sobre la forma de la recuperación ayuda a moldear la visión sobre las perspectivas del mercado de valores. Utilizando las posibilidades de letras más populares como guía, los analistas de Société Générale Sophie Huynh, Praveen Singh y Charles De Boissezon, identificaron las implicaciones para el S&P 500 SPX, 0.21% en una nota del miércoles
Los pronósticos de SocGen son clave principalmente de las expectativas de ganancias en cada escenario.
Para el crecimiento de las ganancias por acción, o EPS, de 2020, los analistas utilizaron un modelo de regresión que introdujo una combinación de indicadores macroeconómicos.
“El uso de ventanas de datos móviles nos permite capturar la dinámica del entorno donde algunos factores pueden desvanecerse o volverse más importantes con el tiempo. Teniendo en cuenta una recesión utilizando los marcos de 1990, 2000 y 2007, obtenemos un crecimiento de EPS del -23% para 2020 ”, dijeron, mientras que el escenario de consenso se basa en las estimaciones de crecimiento de EPS de IBES para 2020, 2021 y 2022.
“Observamos que para el consenso actual de las expectativas de crecimiento de EPS y para la recuperación en forma de V, existe un potencial de mayor potencial en el S&P 500 (en un rango de 3100-3500). El mercado actualmente se negocia en línea con un escenario en forma de U ”, dijeron.
Las recuperaciones en forma de W y L implicarían una desventaja para las acciones desde aquí, con una recuperación en forma de L que apunta a una prueba del nivel de 2,000 para el S&P 500.
Las acciones tuvieron un desempeño mixto el miércoles, con el S&P 500 cotizando casi sin cambios, mientras que el Dow Jones Industrial Average DJIA, 0.01% perdió alrededor de 40 puntos, o 0.1%.
Las acciones cotizaron a niveles récord en febrero, luego cayeron en un mercado bajista a una velocidad vertiginosa a medida que la pandemia de COVID-19 resultó en el cierre de los Estados Unidos y las economías de todo el mundo.
Las acciones establecieron al menos un fondo a corto plazo el 23 de marzo, con el S&P 500 cerrando un 33.9% por debajo de su récord del 19 de febrero en 3,386.15. El S&P 500 finalizó el miércoles a 2.939,51, dejándolo un 13,2% por debajo de su máximo del 19 de febrero. Posteriormente, las acciones se recuperaron, y el S&P 500 finalizó el martes un 15,3% por debajo de su cierre récord.