CenturyLink (NYSE: CTL ) ha perdido un 5,3% después de la comercialización, después de publicar un informe mixto del primer trimestre , con una sorpresa al alza en los resultados pero ingresos que disminuyeron y decepcionaron.
El EPS ajustado aumentó hasta $ 0.37 desde el año anterior $ 0.34 (la cifra del año pasado excluyendo $ 85M en costos de integración / transformación y $ 6.525B en artículos especiales).
Y los ingresos cayeron casi un 4%, a $ 5.228B. Los ingresos de la empresa se mantuvieron estables, pero la compañía experimentó una disminución en las pymes, mayoristas y consumidores.
El flujo de caja libre fue de $ 407 millones, en comparación con el año anterior de $ 315 millones. Al final del trimestre, la liquidez era de $ 1.564B, parte de la cual se usó para pagar $ 1B de notas senior de 5.625% al vencimiento el 1 de abril.
Desglose de ingresos: cuentas internacionales y globales, $ 865 millones (fijo); Empresa, $ 1.42B (plana); Pequeñas y medianas empresas, $ 658 millones (6% menos); Venta al por mayor, $ 958 millones (un 7% menos); Consumidor, $ 1.327B (un 6% menos).
La compañía retiró la guía anual de febrero para EBITDA, flujo de caja libre y gastos de capital. Está reiterando una guía para $ 1.1B en dividendos.
Está en una posición sólida debido a la asignación / refinanciación de capital en 2019, dice el Oficial Principal de Finanzas Neel Dev. "Con una sólida posición de liquidez, estamos apoyando e invirtiendo en nuestros clientes, nuestros empleados y nuestro negocio".