La compañía con sede en París planea abrir 28 locales en China este año, comparado con 22 en 2008, dijo hoy Patrick Ganaye, subdirector general de las operaciones de la empresa en el país, en una conferencia de prensa en Shanghai. Se prevíé que las ventas aumenten más de 15 por ciento en 2009, similar a la tasa en años recientes, dijo.
La contracción del crecimiento económico en China y el mayor descenso de exportaciones en casi un decenio en diciembre están perjudicando a minoristas como Parkson Retail Group Ltd., que dijo que se desaceleraron las ventas de cuarto trimestre. A la vez que China superó a Alemania en el 2007 para convertirse en la tercera economía más grande del mundo, se prevíé que su crecimiento se modere este año.
“Cuando hay crisis, la gente mira los preciosâ€, dijo Ganaye. “Según bajamos los precios y hacemos más promociones, compensamos†el efecto negativo que pueda haberse dado en las ventas, dijo.
Carrefour, con unos 134 comercios en China, no ha sido afectado por la recesión o por despidos en fábricas porque la mayoría de sus clientes son de ciudades, dijo Ganaye. La cadena planea abrir más comercios en ciudades menores en 2009, dijo.