Por... Jaime Llinares Taboada
Coca-Cola HBC AG dijo el jueves que sus ingresos cayeron significativamente en abril debido a que los bloqueos perjudicaron severamente su negocio fuera del hogar, y que está reduciendo el gasto discrecional y de capital en 2020.
El embotellador con sede en Suiza para Coca-Cola Co. dijo que los ingresos ajustados por los efectos de la moneda disminuyeron un 37% en abril, mientras que los volúmenes cayeron un 27%, excluyendo Bambi.
El grupo dijo que está recortando el gasto discrecional 2020 en más de 100 millones de euros ($ 108.7 millones), y el gasto de capital en efectivo en más de 100 millones de euros, un poco menos del 20% del plan original.
Además, Coca-Cola HBC AG reportó ingresos de 1,41 mil millones de euros durante los tres meses terminados el 31 de marzo, un 0,3% menos que el año anterior, y también en línea con el consenso de 1,41 mil millones de euros compilado por Vuma y basado en 12 pronósticos de corredores.
Ajustándose por los efectos de la moneda, los ingresos disminuyeron 1.2% durante el período.
Los volúmenes aumentaron 3.1% a 483.7 millones de casos impulsados por un buen crecimiento en febrero, superando el consenso de 478.2 millones.
Los ingresos por caso cayeron un 3,3% a EUR2.91, y la compañía culpó a las acciones de fijación de precios en Nigeria, la descontinuación de Lavazza Coffee y la reducción de los volúmenes fuera del hogar, entre otras causas.