Las viejas tarjetas Sentri serán canceladas el próximo 26 de enero del presente año, anunció Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglíés).
Desde Julio, CBP ha estado enviando las nuevas tarjetas Sentri por correo a todos los usuarios actualmente inscritas en el programa, señala un comunicado.
Las nuevas tarjetas contienen nuevas características de seguridad y permiten a los ciudadanos estadounidenses cumplir con la documentación requerida como parte de la Iniciativa de Viaje en el Hemisferio Occidental (WHTI.)
Usuarios de Sentri deberán destruir sus antiguas tarjetas despuíés de recibir las nuevas. Si algún usuario no ha recibido su nueva tarjeta, deberá acudir al centro de inscripción local, ya sea para recoger su nueva tarjeta o para solicitar una nueva. La nueva tarjeta será enviada al usuario por correo en siete o diez días hábiles.
Todo usuario deberá activar su nueva tarjeta en 30 días, verificar y actualizar su correo postal en los Estados Unidos, y confirmar que sus placas vehiculares estíén actualizadas, visitando el portal:
https://goes-app.cbp.dhs.gov/.
Sentri (Red Electrónica de Seguridad para la Inspección Rápida de Viajeros) es un programa de cruce fronterizo terrestre que ofrece un paso más ágil a viajeros de bajo riesgo previamente autorizados por el CBP en la frontera Estados Unidos/Míéxico
El programa Sentri fuíé implementado por primera vez en Otay Mesa, California en 1995, y ha crecido de tal forma que incluye 16 carriles en nueve de las garitas de entrada más grandes a lo largo de la frontera Estados Unidos/Míéxico, incluyendo San Ysidro, Otay Mesa y Calexico en California.
Más de 175 mil viajeros de ambos lados de la frontera están actualmente registrados en el programa Sentri.
Aduanas y Protección Fronterizas (CBP) es la agencia unificada de la frontera dentro del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos a cargo del manejo, control y protección de las fronteras de la nación en y entre los puertos oficiales de entrada. CBP tiene bajo su responsabilidad mantener a terroristas y armas terroristas fuera del país mientras que se refuerzan cientos de leyes de Estados Unidos.