Los precios del cobre ( HG1: COM ) volvieron a subir el viernes luego de que un repunte en las importaciones chinas del metal indica que el sector de fabricación y construcción del país puede estar emergiendo más rápido de lo previsto por la caída del coronavirus.
Los futuros de cobre de Comex May para el mes siguiente cerraron + 1% a $ 2.4085 / lb. por quinta ganancia consecutiva y su mejor semana desde febrero de 2019 ; Los precios se han recuperado un 14% de un golpe mínimo de varios años a fines de marzo.
Los datos de aduanas publicados ayer mostraron que las importaciones de cobre refinado de China en abril aumentaron un 14% interanual a casi 442.000 toneladas métricas, a medida que la actividad de fábrica y construcción continúa aumentando.
Las acciones y los productos básicos en general recibieron otro impulso hoy, ya que los principales negociadores comerciales de los Estados Unidos y China se comprometieron a crear condiciones favorables para su reciente acuerdo comercial.
Los tickers relevantes incluyen FCX , BHP , RIO , SCCO , TECK , HBM , OTCQX: AAUKF , OTCPK: AAUKY , OTCPK: GLCNF , OTCPK: GLNCY , OTCQX: FSUMF , OTC: ANFGF
ETF: JJCTF , COPX , CPER , JJC