Por... Martin Mou
Las ventas minoristas de vehículos de pasajeros en China cayeron un 5,6% interanual en abril, pero fueron un 37% más altas que el mes anterior, dijo el lunes la Asociación de Automóviles de China.
Las ventas en abril de 1,43 millones de unidades han mostrado el mayor impulso desde el comienzo del año, la última señal de que el mercado automotor en China está en camino hacia una recuperación posterior a la pandemia en forma de V, dijo la asociación.
La disminución en las ventas minoristas mensuales de vehículos de pasajeros en China, incluidos sedanes, MPV y SUV, se ha moderado a medida que la producción y la distribución vuelven a la normalidad después del levantamiento de los bloqueos para contener la propagación del virus del cornona.
Las ventas minoristas de vehículos de pasajeros en el año habían caído un 40% en marzo y un 79% en febrero, dijo la asociación.
Sin embargo, el mercado nacional de automóviles en mayo podría verse afectado por menos días hábiles debido a las vacaciones de cinco días del Día del Trabajo, dijo.