Por... Carl Sullivan
El 1 de mayo, Fannie Mae informó un ingreso neto de $ 461 millones para el primer trimestre de 2020, en comparación con $ 4.4 mil millones en el trimestre anterior. En su informe del primer trimestre, Fannie Mae dijo que "espera que el impacto de la emergencia nacional COVID-19 continúe afectando negativamente sus resultados financieros y contribuya a reducir los ingresos netos".
Toda esta incertidumbre podría retrasar los planes de la administración Trump de devolver a Fannie Mae y Freddie Mac a la propiedad privada. Ambos fueron colocados bajo tutela federal en 2008 luego de una inyección de $ 190 mil millones en fondos de rescate. Alrededor del 20% de las acciones de Fannie Mae se negocian sin receta y el 80% restante de las acciones preferidas es propiedad del gobierno federal.
En diciembre, según informes, el gobierno estaba hablando con las firmas de Wall Street sobre las OPI para Fannie y Freddie . Eso no parece un escenario probable en este entorno. Si los demócratas ganan la Casa Blanca en noviembre, algunos observadores piensan que retrocederán en el esfuerzo de privatización.
Fannie Mae se cotizaba a 1,54 dólares el viernes por la mañana. La acción ha caído más del 50% hasta la fecha. El consenso actual de los analistas es Hold. Sin una OPV u otra intervención federal, las acciones de Fannie son dinero muerto.