Por... Tomi Kilgore
El analista se vuelve bajista en las acciones un día después de que Moody's se vuelve negativo en la calificación crediticia, lo que pone en peligro el estado de "basura"
Las acciones de Marathon Oil Corp. cayeron el martes, para retirarse del máximo de cierre de 10 semanas de la sesión anterior, después de que Morgan Stanley se volvió bajista en la compañía de petróleo y gas natural, citando preocupaciones sobre los altos niveles de deuda y una perspectiva más desafiada.
Los analistas liderados por Devin McDermott rebajaron las acciones a una calificación de infraponderación rara desde neutral. Mantuvo su precio objetivo de acciones en $ 5, que es un 15% por debajo de los niveles actuales.
Para Morgan Stanley, una calificación infraponderada expresa la creencia del analista de que el rendimiento de la acción en los próximos 12 a 18 meses estará por debajo del rendimiento promedio de sus pares. De las 3.204 acciones cubiertas por los analistas de Morgan Stanley, solo 553, o 17%, tienen calificación infraponderada, en comparación con 45% con igual peso y 38% con sobrepeso.
“Si bien la compañía está tomando las medidas correctas para preservar la liquidez en respuesta a los bajos precios del petróleo, [Marathon Oil] examina los desafíos frente a sus pares con un punto de equilibrio 2021 [West Texas Intermediate] de $ 37 por barril (en la mitad superior de nuestra cobertura ) y un apalancamiento de fin de año 2021 que se eleva a 4.5X en la franja, por encima de la mediana de aproximadamente 2X ", escribió McDermott en una nota a los clientes.
Marathon Oil's stock MRO, -3,21% cayó un 3,2% en las operaciones del mediodía del martes, luego de subir un 8,4% el lunes al cierre más alto desde el 6 de mayo, en medio de una amplia recuperación en el sector energético y el mercado de valores. Año a la fecha, la acción ha caído un 57%, mientras que el fondo SPLE Energy Select Sector cotizado en bolsa XLE, -1,49% ha perdido un 36% y el índice S&P 500 SPX, 0.05% ha perdido un 8,5%