INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Mi mejor lección de dinero: Jon Stein, Betterment  (Leído 335 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.760
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Mi mejor lección de dinero: Jon Stein, Betterment
« en: Mayo 23, 2020, 11:56:27 am »
Por Barron's


Cuando tenía unos 10 años, mi abuelo compró un auto nuevo. Escuché a mi familia hablar sobre eso y el tono fue definitivamente negativo, que básicamente había comprado un auto que no podía pagar. Ahora, solo tengo 10 años y no sé mucho sobre esto. Entonces le pregunté sin rodeos: "¿Por qué comprarías un auto nuevo que no puedes pagar?"

Él se rió, pero no una risa graciosa. Lo que me hizo sentir que todavía tenía mucho que aprender. Había obtenido un préstamo para comprarlo, dijo, pero recuerdo exactamente sus siguientes palabras: "Sería bueno si viviéramos en un mundo donde solo compras cosas que puedes pagar".

Ese momento se queda conmigo y todavía se siente triste. A medida que crecía, sabía que quería evitar las deudas. Sentí firmemente que quería ahorrar para pagar las cosas. Y tendría que ahorrar temprano para hacer eso. A lo largo de mi vida, he encontrado deleite y felicidad en la anticipación de las cosas. Ahorrar para las próximas vacaciones o el trabajo que queríamos hacer en nuestra casa me hizo feliz. Definitivamente más feliz que si me hubiera endeudado y tuviera que pagarlo más tarde.

El auto de mi abuelo era un Pontiac, no un Mercedes grande. Me di cuenta de que pensó que comprar ese auto le traería felicidad, pero no fue así. Y eso describe a mi abuelo muy bien. A los 60 años, después de "retirarse", trabajó en el Macaroni Grill y en el repartidor de pizzas. Al escuchar y mirar patrones, pude ver que nunca había hecho buenas elecciones a largo plazo. Entonces. Ya estaba predispuesto a querer hacerlo mejor con solo ver esos patrones.

Realmente creo que el sentimiento de creciente anticipación nos trae felicidad y es su propia recompensa.

La gratificación instantánea nos permite disfrutar menos de las cosas. Una cosa es segura: trabajar para ahorrar para algo es mucho más divertido que trabajar para pagar deudas.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...