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Autor Tema: ¿Por qué vendió Buffett? Solo él lo sabe con certeza.  (Leído 498 veces)

OCIN

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¿Por qué vendió Buffett? Solo él lo sabe con certeza.
« en: Mayo 31, 2020, 07:51:05 am »
Warren Buffett ha perdido al menos $ 7 mil millones de sus últimas 3 grandes inversiones
Se equivocó al vender?


Mientras que Berkshire Hathaway BRK.A de Buffett, + 0.57% BRK.B, + 0.25% registró pérdidas sustanciales al deshacerse de las acciones de las aerolíneas en la debilidad del sector durante el primer trimestre, cerca de media docena de aerolíneas compraron gran parte de sus acciones, incluidas las que Berkshire vendió.

Los viajes están regresando: el número de pasajeros de las aerolíneas que se examinan por día ha aumentado a alrededor de 200,000 desde los mínimos de 87,000 a mediados de abril. Esto ofrece "destellos de esperanza" para el grupo, dice el analista de la aerolínea Raymond James Savanthi Syth. Si bien aún es bajo, las estadísticas de viaje se dirigen en la dirección correcta, dice Syth.

Las acciones de las aerolíneas tuvieron un buen desempeño después de las últimas tres crisis financieras: en los seis meses posteriores a los ataques terroristas del 11 de septiembre, el brote de SARS de 2003 y la crisis financiera de 2008-09, las acciones de las aerolíneas aumentaron 80% -120%, señala Holmes . Los expertos que compran ahora esperan que el pasado se repita.

Aquí hay un vistazo a siete acciones de aerolíneas, incluidas las que Buffett vendió y las que vieron compras internas:

Aerolíneas delta
Mientras Buffett vendió este DAL de Delta Airlines , -1,75% en el primer trimestre, los expertos compraron $ 640,000 por valor de $ 22 a $ 22.70 por acción a fines de abril y principios de mayo. Esto incluyó una compra “en su cara” de $ 66,000 por parte de una persona interna el día después de la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway donde Buffett rechazó a las aerolíneas.

Para superar la crisis pandémica, Delta ha reducido los gastos operativos a la mitad. "Para una empresa con una enorme base de costos fijos que es realmente impresionante", dice McLemore del fondo Opportunity Trust, que posee acciones de Delta. "Delta puede acercarse a la ruptura del flujo de efectivo, incluso si la demanda aumenta lo suficiente como para que baje un 50%", dice. El tráfico para el grupo está apagado alrededor del 90%, ahora. "Delta está en una buena posición para sobrevivir y llegar al otro lado", agrega.

Delta es la más rentable y confiable de las tres aerolíneas estadounidenses heredadas, y esto le da una ventaja, dice la analista de aerolíneas Cowen Helane Becker. Ella tiene una calificación de rendimiento superior y un precio objetivo de $ 33 en la acción. El analista de Stifel Joseph DeNardi tiene un precio objetivo de $ 45, al igual que el analista de JP Morgan Jamie Baker.

Aerolíneas SkyWest
Los iniciados también fueron grandes compradores en SkyWest Airlines SKYW, -1,83% , que Berkshire dejó en el primer trimestre. A mediados de marzo, los expertos compraron acciones por un valor de $ 1.67 millones a $ 25.50 - $ 37.90 por acción. La acción todavía se cotiza en ese rango, pero la compra revierte tres años de nada más que vender por información privilegiada.

SkyWest es el mayor operador de aviones regionales de EE. UU. Se destaca en un grupo tambaleante por su sólido balance. "La compañía tiene una gran liquidez para mantener la desaceleración de la demanda de viajes", dice Becker de Cowen, que tiene una calificación superior en las acciones y un precio objetivo de $ 35. "El darwinismo está en juego, y SkyWest es el más apto", así lo resume DeNardi de Stifel. Tiene un precio objetivo de $ 35.

Alaska Air Group
Solo hay una pequeña cantidad de información privilegiada en Alaska Air Group ALK, -0,78% , solo $ 10,000 por valor el 23 de marzo a $ 23.68. Fue una buena decisión porque la acción ya está en $ 31. Aunque es pequeña, la compra no invierte nada más que la venta de información privilegiada en los últimos cuatro años y respalda la compra de todo el grupo que busco para hacer llamadas sectoriales.

El analista de Stifel DeNardi dice que Alaska Air Group es una de las compañías más fuertes del sector. La liquidez no es un gran problema, ya que la aerolínea tiene suficiente efectivo para sobrevivir durante aproximadamente un año, y puede tomar préstamos contra aeronaves, bienes raíces y espacios en el aeropuerto. Tiene un precio objetivo de $ 44. Becker, en Cowen, tiene un precio objetivo de $ 39.

Aerolíneas suroeste
No hay información privilegiada comprando aquí, pero Hodges en la gerencia de Hodges Capital es dueña de Southwest LUV, -1,38% acciones en parte debido a la fortaleza del balance de la compañía. Él dice que Southwest tiene suficiente liquidez para durar 19 meses, incluso sin una recuperación de la demanda.

Southwest es principalmente una aerolínea nacional, lo que también ayuda. "Los viajes internacionales realmente serán un desafío", predice Hodges. También cree que los viajes de negocios se reducirán durante años. Esto favorece a Southwest porque depende menos de los viajes de negocios. Cowen tiene un objetivo de precio de acciones de $ 40.

JetBlue Airways
Información privilegiada en JetBlue Airways JBLU, -0,98% de solo $ 4,000 a $ 8.37 por acción en abril revierte la venta de febrero a marzo en $ 15 a $ 20. Esta es una señal de inversión alcista, otro criterio que busco en el análisis interno. Si bien es de tamaño pequeño, admite la señal de compra de todo el grupo en el sector.

United Airlines Holdings
Buffett también vendió United Airlines UAL, -2,94% , y hasta ahora los de adentro no están tomando el otro lado de ese comercio. McLemore posee estas acciones en el fondo Opportunity Trust. Ella dice que United tiene la fortaleza financiera para sobrevivir. Baker en JP Morgan tiene un precio objetivo de $ 45.

Grupo American Airlines
Sin duda, los expertos no siempre tienen la razón, al menos no de inmediato. Compraron $ 1.1 millones en American Airlines AAL, -4,37% acciones a $ 19- $ 25 a fines de febrero y las acciones cotizaron recientemente a $ 9.70 por acción. La disminución se debe en parte a que Buffett es un gran vendedor.

American también parece ser la inversión más riesgosa debido a su débil balance. La aerolínea tiene una deuda de $ 38.5 mil millones, según Raymond James. "Si la demanda no regresa, American está en problemas", dice Hodges. Dicho esto, las compañías de riesgo de bancarrota también ofrecen la mayor ventaja, si esos riesgos disminuyen. 

La analista del sector de las aerolíneas Goldman Sachs, Catie O'Brien, dice que el caso alcista de American Airlines es viable, citando la creciente demanda de vuelos a Florida y la fuerte reducción de costos. Ella señala que American tiene $ 10 mil millones en activos para pedir prestado, sin contar su programa de lealtad. Ella tiene un precio objetivo de $ 13 por acción. Becker en Cowen también es optimista, con un precio objetivo de $ 15.

Sin duda, las aerolíneas son arriesgadas, a pesar de las compras internas. Boeing BA, -2,65% El CEO David Calhoun recientemente calificó al sector al predecir que una importante aerolínea de EE. UU. Se declarará en quiebra. El epidemiólogo de Harvard Michael Mina advierte que existe un "peligro real": veremos brotes importantes de COVID-19 este otoño después de un verano de bloqueos relajados. Eso seguramente pondría a las acciones de las aerolíneas nuevamente en picada.


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