Por... Jon C. Ogg
Algunas fusiones pueden agregar un buen tiro en el brazo para un adquirente. Después de años de estar enfocado en Humira, AbbVie Inc. ( NYSE: ABBV ) ahora ha completado su adquisición de Allergan Inc. ( NYSE: AGN ), que trae las ventas existentes y una cartera de productos adicionales en el futuro.
Los analistas en Wall Street en general han emitido proyecciones al alza más altas antes y después de la finalización de esta fusión. Si bien SVB Leerink puede tener el precio objetivo de analista más alto en AbbVie de $ 122, la firma de investigación independiente Argus ha emitido uno de los objetivos de precio más alto que se ha visto en algún tiempo.
Los principales analistas de Wall St. incluyeron que Argus elevó su calificación a Buy from Hold y ofreció un precio objetivo de $ 115. Este objetivo es mucho más alto que el precio objetivo de consenso de $ 97.00 de Refinitiv. Si bien esta es una de las llamadas más agresivas en la acción, también representaría más alza de lo que se ha visto en las otras grandes biotecnologías farmacéuticas y de gran capitalización.
La diferencia entre una firma de investigación independiente como Argus y una firma de corretaje tradicional con suscriptores es que Argus no recibe comisiones bancarias de inversión de las compañías. Los inversores deben entender que la nueva calificación de compra de AbbVie es una llamada a corto plazo. La empresa se apresuró a señalar que su calificación a largo plazo es Hold.
Después de completar la fusión con Allergan, Argus señaló que la expansión de la cartera incluye una creciente franquicia oncológica que está anclada por Imbruvica y Venclexta. También señaló a Skyrizi y Rinvoq como dos motores de crecimiento en el espacio de inmunología. Se dice que Allergan agrega fortalezas en estética médica, neurociencia, cuidado de los ojos y salud de la mujer.
Otro tema a considerar es que las acciones de Allergan y su precio objetivo de consenso son aún más bajos que cuando se nombró entre 20 acciones ESG infravaloradas . Esa llamada fue justo antes de que la venta masiva se convirtiera en la recesión instantánea bajo COVID-19.
Argus también ve que AbbVie genera un flujo de caja sustancial que respalda el dividendo con su rendimiento de más del 5%. También se dice que el flujo de caja respalda el desarrollo, la adquisición y la colaboración en nuevos candidatos de productos para el futuro.
El informe Argus dijo esto:
La fusión de AbbVie con Allergan (completada en mayo) proporciona a la compañía combinada una cartera ampliada de productos comerciales junto con productos de tubería adicionales que deberían ayudar a impulsar el crecimiento futuro. La cartera de Allergan está anclada por Botox, que tiene indicaciones tanto estéticas como terapéuticas (como la migraña). Además, dos medicamentos de inmunología recientemente lanzados (Skyrizi y Rinvoq) están ganando tracción y participación en el mercado en sus respectivas indicaciones. Estos medicamentos, que registran ventas más fuertes de lo que esperábamos, complementan a Humira en indicaciones autoinmunes.
Hay otros éxitos de taquilla en la mezcla de Allergan y AbbVie para considerar aquí. El informe Argus dijo además:
La compañía también tiene una creciente franquicia de oncología, anclada por Imbruvica y Venclexta, que se han convertido en productos de gran éxito. Imbruvica y Venclexta juntos generaron más de $ 5.2 mil millones en ventas en 2019. Venclexta está aumentando las ventas a una tasa anual de más del 100% (alcanzando $ 317 millones en el primer trimestre de2020), lo que refleja la aprobación de indicaciones adicionales. Además de la sólida cartera de productos, observamos que las acciones tienen un rendimiento de alrededor del 5,1%, lo que consideramos muy atractivo durante un período de volatilidad del mercado e incertidumbre económica.
La nueva convocatoria de analistas del martes es mucho más fuerte de lo que la mayoría de los analistas dan (en el rango de 8% a 10%) en nuevas calificaciones para Dow Jones industriales o compañías S&P 500. La convocatoria de Argus proyecta un alza del 26%, incluso antes de llegar al rendimiento de dividendos del 5% para los inversores de rendimiento total.
Las acciones de AbbVie cotizaron un 0.4% a $ 91.10 el martes. Su rango de 52 semanas es de $ 62.55 a $ 97.86.