AstraZeneca (NYSE: AZN ) dice que firmó nuevos acuerdos destinados a ampliar la distribución global de una vacuna contra el coronavirus que están desarrollando los investigadores de la Universidad de Oxford.
En un acuerdo, AstraZeneca dice que recibirá $ 750 millones de la Coalición de Innovaciones de Preparación para Epidemias para fabricar y asignar dosis de 300 millones sin fines de lucro para un sistema de distribución global establecido por fundaciones internacionales como parte de un acuerdo.
Según el otro acuerdo, con el Instituto de Suero de India, la compañía dice que suministrará dosis de 1B para países de ingresos bajos y medianos, incluidas dosis de 400M para fines de este año; los términos no fueron revelados.
No se sabe si la vacuna demostrará ser segura y efectiva en ensayos clínicos, pero "creemos que la probabilidad de éxito es lo suficientemente alta como para estar dispuestos a apoyar la fabricación en riesgo", dijo el CEO Richard Hatchett en una conferencia telefónica hoy.