Bank of America compra una de las mayores víctimas de la crisis, Countrywide Financial
Los rumores surgidos a última hora de ayer se han confirmado, y Bank of America ha hecho oficial hoy la compra de una de las principales víctimas de la crisis crediticia, la financiera estadounidense Countrywide Financial, sobre la que han planeado los temores de bancarrota. El importe de la operación asciende a 4.000 millones de dólares, unos 2.700 millones de euros.
Countrywide Financial se había convertido en los últimos tiempos en uno de los mayores exponentes de la crisis crediticia en Estados Unidos. El mercado había especulado de forma reiterada sobre la posibilidad de que la financiera entrara en bancarrota.
Cinco meses atrás, Bank of America aprovechó el desplome de la cotización de Countrywide Financial y acudió en su rescate con una inversión de 2.000 millones de dólares.
El acuerdo de adquisición sellado hoy entre las dos entidades valora los títulos de Countrywide Financial en unos 7,16 dólares, cerca de un 7% por debajo del precio de cierre de ayer, cuando los rumores de compra dispararon sus acciones.
Tras conocerse los tíérminos del acuerdo, Countrywide Financial se desploma un 16,13% en la preapertura de Wall Street, hasta los 6,50 dólares. Bank of America, por su parte, cotiza antes de la apertura de la jornada regular con un descenso del 3,5%.