El CEO de ConocoPhillips (NYSE: COP ), Ryan Lance, dijo que estaba sorprendido por el rápido repunte de los precios del petróleo y espera que los precios sigan siendo volátiles en el corto plazo.
Pero un aumento continuo en el almacenamiento de crudo podría reducir los precios a medida que más productores reviertan algunos recortes de producción previamente anunciados, dice Lance a la Independent Petroleum Association of America.
No dice si ConocoPhillips revertiría cualquiera de sus propios recortes, que se clasificó como el más grande por cualquier productor norteamericano cuando se anunció en abril, reduciendo su producción en 460,000 bbl / día en junio.
Una cierta consolidación será positiva para la industria en general, dice Lance, agregando que su compañía está monitoreando de cerca los desarrollos en la actividad del acuerdo.
El CEO dijo ayer que espera un repunte a corto plazo en la producción de esquisto cuando los pozos cerrados vuelvan al servicio en los próximos meses, pero no a los niveles previos al virus.