China continúa comprando soja estadounidense a pesar del empeoramiento de la retórica entre los dos países, ya que los compradores estatales y privados chinos han comprado al menos 10 cargas este mes, y tres se vendieron durante la noche, informa Bloomberg.
A pesar de las especulaciones de que las compañías estatales dejarían de comprar, el director financiero de Archer-Daniels-Midland (NYSE: ADM ), Ray Young, dice que la compañía aún recibe pedidos de productos agrícolas de China.
China se comprometió a comprar $ 36.5B en bienes agrícolas de EE. UU. En 2020, pero compró solo $ 4.65B en los primeros cuatro meses del año, lo que provocó conversaciones de que ya no podría cumplir con sus obligaciones de acuerdo comercial de fase uno, pero Young dijo en una conferencia virtual de Stifel que él espera un cuarto trimestre "muy fuerte" para las exportaciones estadounidenses a China.
Creyendo que el comercio entre Estados Unidos y China todavía está "encaminado", Young señala que la economía de China se está recuperando y "Todavía hay una necesidad de que China traiga productos agrícolas ... Necesitan traer más soja".
ETF: SOYB