Amancio Ortega compra la sede de Bacardí en MiamiPublicado el
A travíés de su sociedad patrimonial, Ponte Gadea, Amancio Ortega ha firmado una opción de compra para hacerse con la futura sede de Bacardi USA en un pequeño municipio del sur de Florida. El edificio está en fase de contrucción y contará con quince plantas.
Ponte Gadea, sociedad patrimonial de Amancio Ortega -presidente de Inditex-, sigue invirtiendo en Estados Unidos. La compañía, que ya está presente en Nueva York, Washington, Boston, Miami y San Francisco, ha firmado una opción de compra para hacerse con la futura sede de Bacardi USA en un pequeño municipio del sur de Florida, Coral Gables, situado a ocho kilómetros de Miami.
El edificio está en fase de construcción y contará con quince plantas, donde trabajarán los 300 empleados de la compañía, importadora y distribuidora para Estados Unidos del fabricante del ron Bacardí.
La adquisición se materializará cuando terminen las obras a finales de año. Así lo ha confirmado a EXPANSIí“N la parte vendedora. El edificio pertenecía a una sociedad conjunta de un promotor local y JP Morgan. Bacardí lo ocupará en ríégimen de alquiler.
Ortega ya está presente en Miami, donde participa en un complejo hotelero y residencial de lujo en fase de construcción, promovido con dos socios más: el arquitecto Ugo Colombo y la familia Lowenstein, dueña del hotel Ritz Carlton de South Beach.