Por... Mark DeCambre y Soleado oh
¿Están los inversores minoristas en la raíz de esto?
Los cuentos de 20 y 30 y tantos años sin trabajo que utilizan cheques de estímulo de coronavirus para aumentar las existencias en Wall Street con un abandono imprudente se están volviendo rápidos y furiosos, pero las razones detrás del reciente fervor por invertir son, quizás, mucho más simples.
MarketWatch ha escrito un poco sobre la creciente influencia de los inversores minoristas en los últimos tiempos, incluido un artículo de Mark Hulbert aquí y otro del columnista Howard R. Gold .
Una historia del New York Post citó al analista de Deutsche Bank Parag Thatte como atribuyendo gran parte del aumento de casi 40% en el mercado bursátil estadounidense desde su punto más bajo a fines de marzo a pequeños inversores inexpertos con un apetito voraz por el riesgo. El analista sugirió que los profesionales de Wall Street se ven obligados a perseguir a los aficionados que han subido acciones.
Tobias Levkovich, estratega jefe de acciones de Citigroup en EE. UU., En un informe de investigación el viernes pasado que preguntaba si el mercado se estaba volviendo "Bubblicious", también supuso que los inversores estaban empezando a perseguir el rendimiento, ya que el índice Panic / Euphoria seguido de cerca por Citi alcanzó su nivel más eufórico desde 2002 , Señaló Ben Levinsohn de Barron .
“Definitivamente existe el temor de perderse. Es por eso que la gente está persiguiendo el mercado ", dijo Nick Maroutsos, codirector de bonos globales de Janus Henderson Investors, en una entrevista con MarketWatch.
En un podcast de Bloomberg a fines de mayo , Levkovich se refirió a ese sentimiento como no miedo a perderse, o FOMO, sino miedo a un rendimiento significativamente inferior, o FOMU.
¿Están los inversores minoristas en la raíz de esto?
Algunos han argumentado que una era de transacciones de corretaje de descuento de comisión cero , iniciada por Charles Schwab SCHW, + 1.10%, y plataformas como Robinhood que atienden a los inversores más jóvenes, combinadas con una escasez de diversiones debido a los bloqueos de COVID-19 y el desempleo, han creado un entorno perfecto para los comerciantes de día recién acuñados.
"Se volvió demasiado fácil, y ahora todos tenemos que sufrir a medida que la multitud se enriquece rápidamente", dijo Jim Cramer de CNBC en su programa "Mad Money" el viernes , describiendo el entorno actual como una de "especulaciones rampantes". . "
La entrada en el comercio diario nunca ha sido tan fluida como lo fue con "una gran población de personas que buscan algo que hacer que pueda crear un entorno donde haya mucha especulación minorista", dijo a MarketWatch el estratega de National Securities, Art Hogan.
Sin embargo, es difícil argumentar que los inversores familiares están liderando un nuevo amanecer de inversiones en Wall Street, capitaneados por el abierto fundador de Barstool Sports, Dave Portnoy , quien ha sugerido que es más adecuado que el legendario entorno de inversión actual. inversor de largo alcance Warren Buffett.
Una historia del Financial Times nombró a Portnoy como prominente entre una nueva generación de inversores de la mente de que las acciones solo se mueven en una dirección: hacia arriba. "Bros minoristas", los llama FT .
Históricamente, los inversores minoristas y aquellos que operan diariamente, en el gran esquema de las cosas, representan una pequeña porción del comercio general en Wall Street, incluso si las corredoras de descuento están viendo un aumento en las nuevas cuentas .
Un reciente informe de investigación de Barclays por el analista Ryan Preclaw concluyó que los inversores minoristas no están detrás de los enormes movimientos del mercado y señaló que las compras en la plataforma Robinhood realmente tuvieron un rendimiento inferior.
"El hecho de que dos cosas sucedan al mismo tiempo no significa que una cause la otra", dijo Preclaw. "Y si bien es cierto que muchas acciones de alto rendimiento han tenido un aumento sustancial en la propiedad minorista, las acciones de bajo rendimiento también han tenido un gran aumento", escribió el analista
Es poco probable que los inversionistas individuales den cuenta de la viciosa liquidación del mercado de valores del jueves , que afectó al Dow Jones Industrial Average DJIA, + 1.90%, el índice S&P 500 SPX, + 1.30% y el índice compuesto Nasdaq COMP, + 1.01% con sus mayores pérdidas semanales desde la semana que terminó el 20 de marzo, incluso con un repunte parcial en las acciones de Frida y, según Dow Jones Market Data.
Cramer de CNBC pudo haber caracterizado la dinámica actual más acertadamente cuando especuló que los profesionales, que han sido acusados de estar al margen de este rally épico, se están aprovechando estratégicamente de la multitud de traficantes de día .
Pero incluso si los inversores minoristas están saltando a las acciones, sería difícil culparlos. El balance de la Reserva Federal se disparó de alrededor de $ 4 billones en marzo a $ 7,2 billones esta semana en apoyo de la economía. Algunos esperan que la cartera crezca posiblemente a $ 10 billones antes del final de la crisis de salud pública del coronavirus, ya que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, tiene como objetivo garantizar que los mercados financieros que se desquiciaron al comienzo de esta recesión permanezcan líquidos y saludables.
El miércoles, Powell dijo que la economía podría estar en problemas por un tiempo, pero las proyecciones de la tasa de interés de la Reserva Federal implican que las políticas de dinero fácil estarán vigentes hasta 2022.
Sin embargo, un subproducto no deseado de esos esfuerzos es la amenaza de burbujas de activos. Cuando se le preguntó sobre esto en la conferencia de prensa que siguió a la actualización de la política de la Fed el miércoles, Powell dijo que el objetivo principal del banco central es volver a poner en forma el mercado laboral.
"Diría que si nos contuvieramos porque ... nunca haríamos esto ... pero solo el concepto de que nos contendríamos porque pensamos que los precios de los activos son demasiado altos, otros no lo creen", dijo el jefe de la Fed. explicado. Agregó: “¿Qué pasaría con las personas a las que estamos legalmente supuestamente sirviendo? Se supone que estamos buscando el empleo máximo y precios estables, y eso es lo que estamos buscando ”.
En muchos sentidos, la compra de acciones en Wall Street se ha visto reforzada por la percepción de un apoyo implacable de las medidas históricas de la Fed para estabilizar la economía, las tasas de interés de los fondos federales en un rango de 0% y 0.25%, y el 10- Nota del Tesoro del año TMUBMUSD10Y, 0,704% cerrando el viernes a una tasa exigua del 0,704% .
"Observan que los bonos del Tesoro tienen un rendimiento inferior al 1% y ofrecen una oferta de efectivo cero, por lo que deciden que tal vez se arriesgue", dijo a MarketWatch Tony Rodriguez, jefe de estrategia de renta fija de Nuveen.
Además de eso, hay una sensación de que muchos inversores se perdieron el fantástico repunte en los mercados de valores de la crisis financiera de 2008-09, que marcó el comienzo de un mercado alcista de 11 años que terminó en marzo .
Una de las características curiosas de este mercado ha sido la compra de acciones de empresas en quiebra, incluida la empresa de alquiler de automóviles Hertz Global Holdings Inc. HTZ, + 37,37%, que el viernes recibió un permiso sin precedentes para emitir acciones a los inversores , a pesar del riesgo de que el valor de esas acciones pudiera caer a cero.
Powell tiene previsto entregar la actualización semestral de la Fed al Congreso el martes y miércoles, y es probable que responda preguntas sobre el estado de la economía y las consecuencias no deseadas de las acciones de la Fed.
JJ Kinahan, estratega jefe de mercado de TD Ameritrade, dijo a MarketWatch que se ha hecho demasiado por la entrada de inversores minoristas, que se perdieron mucha acción en los últimos años.
"Volvamos hace dos años, cuando todos estaban levantando las manos sobre cómo no hay participación en el mercado", dijo.
"Una de las cosas que intentamos hacer es educar a las personas que [ellos] están jugando con fuego" cuando invierten en ciertas acciones, "pero si las personas entran y están dispuestas a correr ese riesgo sabiendo cuál es el riesgo: eso es elección ”, dijo Kinahan.
Mientras tanto, será una semana tranquila para los informes de ganancias corporativas de Estados Unidos, con un puñado de compañías como. Oracle Corp. ORCL, + 1.07%, H&R Block Inc. HRB, + 2.87%, Carnival Corp. CCL, + 14,56% y Kroger Co. KR, -1,34% informando sus resultados. Lyft Inc. LYFT, + 4.44% y Slack Technologies WORK, + 1.71% transmitirá por Internet las reuniones anuales de accionistas el viernes.
En informes económicos, los inversores estarán atentos a la Encuesta de Manufactura Empire State de Nueva York para junio el lunes , y el miércoles se entregará un informe sobre las ventas minoristas en Estados Unidos para mayo , junto con el Índice de Mercado de Viviendas de NAHB / Wells Fargo para junio. Las cifras semanales de solicitudes de beneficios por desempleo se deben entregar el jueves, al igual que los principales indicadores económicos de la Junta de la Conferencia.