Cintra reduce el tráfico de sus autopistas en 2008, menos en Irlanda, Canadá y Levante
Cintra registró en 2008 descensos en el tráfico de todas las autopistas que gestiona en Europa y Norteamíérica, con excepción de las que explota en Canadá, Irlanda y la de Madrid-Levante, según datos de la filial de concesiones de Ferrovial. La compañía atribuye fundamentalmente los descensos de tráfico a la desaceleración económica, además de a otros factores, como los efectos de calendario y las condiciones climatológicas.
El mayor descenso se registró en la vía estadounidense Chicago Skyway, que experimentó una caída del 9,72% en el tráfico medio contabilizado el pasado año en comparación con el ejercicio precedente.
La otra vía que explota en Estados Unidos, la Indiana Toll Road, redujo el número medio de usuarios un 8,31%. Por contra, la autopista que tiene en Canadá, la 407 ETR, que constituye la principal fuente de ingresos de Cintra, sorteó las caídas y elevó un 0,88% el número de viajes medios diarios en 2008, lo mismo que la autopista que gestiona en Irlanda, la N4-N6, que elevó un 3,98% el tráfico el pasado año.