Groupon (NASDAQ: GRPN ) ha subido en premercado un 2,6% en el comercio inmediato después de horas después de las ganancias del primer trimestre que no fueron tan malas como se esperaba, con una pérdida menor y una caída de ingresos menor que el consenso.
Los ingresos cayeron un 35% a $ 351.7 millones. La ganancia bruta llegó a $ 201 millones; la pérdida por operaciones continuas fue de $ 211 millones.
Mientras tanto, la pérdida neta no GAAP fue de $ 1.63 / acción, muy por encima de las expectativas.
Clientes activos: Norteamérica, 25,3 millones; Internacional, 16.5M.
Las unidades globales vendidas cayeron un 20% a 29.8 millones, principalmente debido al impacto negativo de COVID-19 en la demanda de marzo (y menores ventas de bienes durante el trimestre). Las unidades de América del Norte cayeron un 13% en Local, un 42% menos en Bienes; Las unidades internacionales cayeron un 13% en Local, un 22% en Bienes.
El flujo de caja operativo fue de $ 17.6 millones para los últimos 12 meses; el flujo de caja libre fue de $ 78.1 millones durante ese período.
Terminó el trimestre con $ 667 millones en efectivo (incluidos $ 150 millones extraídos de una línea de crédito renovable).
No está llevando a cabo una llamada de conferencia junto con los resultados, pero sí planea realizar una llamada cuando revele los resultados del segundo trimestre en agosto.