INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Hace una década, predijo que 2020 sería un completo desastre, ahora dice que las cosas podrían empeorar  (Leído 360 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Shawn Langlois


"Desafortunadamente, las cosas no son tan malas como pueden ser".

Ese es Peter Turchin, un investigador de 63 años de la Universidad de Connecticut, que comparte sus pensamientos en una historia para Time.com sobre dónde va Estados Unidos desde aquí.

Como la división entre ricos y pobres solo se ha ampliado durante la pandemia de coronavirus, Turchin dijo que cree que las tensiones "pueden intensificarse hasta una guerra civil".

¿Por qué nos importa lo que dice? Bueno, en 2010, predijo en Nature.com que Estados Unidos sufriría una gran agitación social a partir de 2020.

“Los 'ciclos seculares' muy largos interactúan con procesos a corto plazo. En los Estados Unidos, los picos de inestabilidad de 50 años ocurrieron alrededor de 1870, 1920 y 1970, por lo que podría presentarse otro alrededor de 2020 ”, escribió en ese momento. “Los registros muestran que las sociedades pueden evitar el desastre. Necesitamos encontrar formas de mejorar los efectos negativos de la globalización en el bienestar de las personas ”.

Luego, en 2013, reiteró su predicción en un ensayo en Aeon.com .

"Nos estamos acercando rápidamente a una cúspide histórica, en la que Estados Unidos será particularmente vulnerable a la agitación violenta", escribió. “Si entendemos las causas, tenemos la oportunidad de evitar que suceda. Pero lo primero que tendremos que hacer es revertir la tendencia de la desigualdad cada vez mayor ".

Claramente, no hicimos eso. Ingrese 2020, justo en el momento justo.

"Como científico, me siento reivindicado", dijo Turchin en la historia de Time. "Pero por otro lado, soy estadounidense y tengo que vivir estos tiempos difíciles". Advirtió que lo peor aún está por venir, ya que las crisis sociales generalmente pueden durar de cinco a 15 años.

Mientras tanto, el mercado de valores continúa cobrando más alto esta semana, con el DIA Jones Industrial Average DJIA, + 2.04% Compuesto Nasdaq COMP, + 1.74% y S&P 500 SPX, + 1.89% Todos cerraron la sesión de negociación del martes firmemente en verde.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...