Por... Paul Ausick
En su informe semanal sobre la producción de petróleo crudo de EE. UU., la Administración de Información de Energía observó una disminución semanal en la producción nacional de crudo de 600,000 barriles por día semana tras semana y una reducción de 1.7 millones de barriles por día en comparación con la producción en la misma semana del año pasado.
No todos creen que la disminución de la producción continuará. De hecho, a medida que los precios del crudo se acercan a los $ 40 por barril para el petróleo crudo West Texas Intermediate (WTI), algunos productores de esquisto de EE. UU. comienzan a abrir los grifos.
La firma de análisis de la industria Primary Vision escribió esto en una publicación de blog la semana pasada: "Las empresas comenzaron a hablar sobre la posibilidad de volver a poner en línea los cierres en junio, y entre Permian, Bakken y EF [juegos de lutitas Eagle Ford] hay alrededor de 500k barriles ( algunos ya han comenzado: 100k en akken, por ejemplo) volverán hasta junio ”.
Medio millón de barriles por día impulsaría la producción semanal a alrededor de 11 millones de barriles por día desde la producción reportada por la EIA de la semana pasada de 10.5 millones de barriles por día. Y a medida que aumenta la producción, los precios están bajo presión. A medida que los precios bajan, los productores buscan más almacenamiento para retener el crudo hasta que los precios vuelvan a subir.
Junto con la caída de los precios hay una caída en las exportaciones de los Estados Unidos. Las exportaciones de crudo cayeron 265,000 barriles por día la semana pasada a 4.35 millones de barriles. Año tras año, la disminución en las exportaciones totalizó casi 1.1 millones de barriles diarios la semana pasada.
El CEO de Devon Energy Corp. (NYSE: DEV), David Hager, dijo a los asistentes del martes en la conferencia de energía de JP Morgan que si los precios permanecen por encima de los $ 30 por barril, no espera "ninguna reducción significativa" a la producción en el tercer trimestre "o más allá". " Hager dijo que Devon está en el proceso de volver a producir 8,000 barriles por día.
El Departamento de Recursos Minerales de Dakota del Norte señaló la semana pasada que alrededor de 60,000 barriles por día habían regresado a mediados de mayo, mientras que 450,000 barriles permanecen cerrados o ahogados en el Bakken.
El CEO de ConocoPhillips (NYSE: COP), Ryan Lance, dijo que su compañía restaurará 100.000 barriles de producción cerrada de Alaska en julio, según un informe de Reuters.
Los productores estadounidenses pudieron reducir la producción en más de 2 millones de barriles por día al disminuir el flujo (asfixia) de los pozos de esquisto. Lloyd Helms, director de operaciones de EOG Resources Inc. (NYSE: EOG) dijo que la compañía pudo cerrar "miles" de pozos en poco tiempo y con un esfuerzo mínimo. "Y podemos volver a encenderlos con un tiempo y esfuerzo realmente mínimos", señaló.