Por... Jon C. Ogg
Invertir en atención médica ha sido complicado durante la pandemia de COVID-19. Si bien el público puede estar tratando de ahorrar dinero en lo que podría considerarse un gasto no esencial en salud, la realidad más dura es que el público pasó aproximadamente de 90 a 100 días de miedo a visitar a un médico o una clínica de salud debido al temor a la coronavirus.
Un aspecto de la atención médica podría ser nuevos modelos con nuevas ventajas por delante. 1Life Healthcare Inc. (NASDAQ: ONEM) se hizo pública en una oferta pública inicial en enero de 2020. Algunos podrían haber pensado que este era un momento desafortunado para una OPI, pero 1Life ha desafiado las probabilidades y ha logrado aumentar incluso durante el susto de la pandemia. eso causó la venta masiva del mercado de valores.
1Life es conocido por su servicio One Medical, que es efectivamente un modelo de atención primaria basado en la membresía que incluye ingresos recurrentes y modernización remota o telesalud que se ha vuelto tan popular. Ofrece ubicaciones de instalaciones médicas y viene con servicios de salud digital. Al 31 de diciembre de 2019, la compañía contaba con aproximadamente 422,000 miembros en solo nueve mercados de EE. UU. Con unos 7,000 clientes empresariales. 1Life tenía 455,000 en su número de miembros al final del primer trimestre de 2020, y apunta a 500,000 a 515,000 miembros para fines de 2020.
La compañía recientemente amplió sus servicios de atención médica virtual con visitas remotas (citas de video programadas con un proveedor de atención primaria) y Mindset (terapia virtual y entrenamiento para la salud del comportamiento). Para mantenerse al día con las tendencias recientes, también comenzó a ofrecer servicios de prueba COVID-19 en todo el país, junto con 10X Genomics.
Después de fijar el precio de su OPV y de las asignaciones completas de las opciones de asignación general, la OPI de $ 14 por acción recaudó más de $ 280 millones antes de los honorarios de la empresa. Además de la OPI de enero, 1Life Healthcare recaudó $ 275 millones en mayo mediante la venta de pagarés convertibles con un precio de conversión superior.
Si bien sus acciones cayeron de $ 25 a tan solo $ 16.50 más o menos durante la venta de pánico, el obvio modelo de negocio y el crecimiento de la compañía permitieron que sus acciones subieran más y más. Volvió a $ 25 a mediados de abril y cerró a casi $ 40 (alcanzando un máximo de $ 42.00) en mayo antes de retroceder. El precio de la acción más reciente estaba más cerca de $ 34 y su capitalización de mercado todavía está cerca de $ 4.3 mil millones.
Canaccord Genuity inició la cobertura de 1Life Healthcare con una calificación de Compra y un precio objetivo de $ 39. Esa fue una nueva llamada el 19 de mayo, y la empresa lo llamó un proveedor de atención primaria de próxima generación que ofrece a los inversores un modelo de ingresos recurrentes.
El informe de Canaccord Genuity detalla las expectativas de crecimiento alcista aquí. La empresa ve un fuerte crecimiento de los ingresos en el rango medio del 20% en el futuro previsible. También ve que 1Life se expande con los clientes existentes y dentro de los mercados existentes, mientras continúa agregando nuevos clientes y socios y continúa entrando en nuevos mercados.
Otras empresas incluso han elevado sus objetivos de precios iniciales después de que las acciones hayan subido:
Morgan Stanley a $ 35 desde $ 21 el 18 de mayo.
SunTrust a $ 30 desde $ 26 el 14 de mayo.
Wells Fargo a $ 23 desde $ 18 el 14 de mayo.
Piper Sandler a $ 29 desde $ 27 el 14 de mayo.
1Life Healthcare se unió a las filas de otras compañías al no ofrecer orientación sobre ingresos, margen, ganancias y EBITDA para 2020 debido a las incertidumbres en torno a la pandemia de COVID-19 y las prácticas de autoaislamiento. La compañía tiene un camino obvio hacia el crecimiento aquí, pero a pesar del crecimiento en 2020 y 201 esperado por los analistas, se proyecta que la compañía seguirá perdiendo dinero en 2020 y al menos hasta 2021.
Las acciones de 1Life Healthcare subieron un 3.3% a $ 33.50 en las operaciones de la tarde del viernes. Su rango post-IPO es de $ 15.00 a $ 42.00, y el precio objetivo del analista de consenso Refinitiv es $ 26.50.
Con cada historia al alza, también hay riesgos. Muchos modelos de atención médica han comenzado con promesa. Algunos se han desvanecido, algunos han sido adquiridos y otros son aplastados porque los jugadores más grandes y con más dinero deciden modelar después de ellos.
1Life Healthcare, Inc. (ONEM)
35.76 +3.30 (+10.17%) At close: June 19 4:00PM EDT