El Juez de Bancarrota de los Estados Unidos, Montali, emitió una orden hoy confirmando el plan de bancarrota del Capítulo 11 de PG&E (NYSE: PCG ), como se esperaba, autorizando $ 13.5B en compensación para ~ 70K empresas y propietarios afectados por incendios iniciados por las líneas de transmisión y otros equipos de la compañía.
El PG&E reestructurado tendrá una deuda mayor que cuando entró en bancarrota: casi $ 40 mil millones, después de que acordó resolver las reclamaciones de las víctimas de incendios por más de $ 25 mil millones.
Con la confirmación del juez en la mano, PG&E puede comenzar a comercializar $ 5.25B en acciones como parte de un plan para recaudar $ 9B a través de nuevas acciones para ayudar a pagar los costos relacionados con el incendio; También está recaudando más de $ 13 mil millones en los mercados de deuda.
A principios de esta semana , PG&E se declaró culpable de 84 cargos de homicidio involuntario para residentes de California asesinados en el Camp Fire de 2018.