copio aquí la última noticia que he encontrado
El administrador de la insolvencia de Wirecard: Un vivo interés en partes de la empresa
ASCHHEIM (dpa-AFX) - Según el administrador de la insolvencia preliminar, hay un vivo interés entre los inversores por las partes del procesador de pagos insolventes Wirecard <DE0007472060>. Mientras tanto, más de 100 interesados ya han expresado su interés en el negocio principal de emisión y aceptación de tarjetas de crédito, así como en las unidades de negocio del Grupo que son independientes de este negocio, según el abogado Michael Jaffé, hablando el martes después de una reunión del comité provisional de acreedores. La caída del precio de las acciones dio un salto en respuesta a las noticias.
Las actividades de la empresa estadounidense Wirecard North America habían avanzado más. El comité provisional de acreedores acordó ordenar al banco de inversiones Moelis & Company que vendiera la división. También se están iniciando actualmente procesos de inversión para otras inversiones internacionales, así como para el negocio principal.
Según un informe de prensa publicado en el "Financial Times" ("FT") el domingo, es cuestionable el valor de las divisiones corporativas de Wirecard. A mediados de junio, Wirecard tuvo que reconocer que los fondos mantenidos en cuentas fiduciarias para el denominado negocio de terceros por valor de 1.900 millones de euros probablemente nunca existieron y posteriormente se declararon insolventes. Sin embargo, según el informe del "FT", Wirecard también ha estado registrando pérdidas en su actividad principal durante años, que aparentemente se pretendían ocultar con las supuestas reservas aéreas en Asia.
Entre otras cosas, el Deutsche Bank <DE0005140008> había indicado su interés en comprar partes de Wirecard. El jefe del banco Christian Sewing subrayó el martes, sin embargo, que las posibles compras tendrían que superar un gran obstáculo. Sobre todo, las nuevas piezas, por ejemplo en el área tecnológica, deben ser mejores que la oferta del propio banco.